Menú Cerrar

Médicos Sin Fronteras aporta su ayuda a la lucha contra la COVID-19 en Venezuela – AlbertoNews

Médicos Sin Fronteras aporta su ayuda a la lucha contra la COVID-19 en Venezuela - AlbertoNews

Médicos Sin Fronteras se unió a la lucha contra el nuevo coronavirus en Venezuela. Su equipo se encuentra trabajando en varios centros de salud en el país en la revisión de protocolos, en el fortalecimiento del control de infecciones y de los servicios de diagnóstico y tratamiento.

Así lo informó Gabriele Ganci, presidente de la organización humanitaria internacional, en una entrevista con Efecto Cocuyo. Los voluntarios también tienen el objetivo de mejorar el control de infecciones, distribución y almacenamiento de agua y el manejo de desechos.

Médicos Sin Fronteras está apoyando asimismo con el acondicionamiento de zonas de aislamiento y cuidados intensivos, además de aportar en la reorganización de los sistemas de triaje en las emergencia de los centros de salud para que la ruta de las personas que sospechan tener el covid-19 sea distinta a la de otros pacientes.

Pero además de la escasez de insumos en los centros hospitalarios y de atención médica en el país, se le sumó la escasez de gasolina, que dificulta la movilización del personal médico, reseñó el medio digital.

«Es un problema muy grande también para garantizar el acceso de los pacientes a las estructuras sanitarias», manifestó Ganci.

En un comunicado, se señaló que repararon cinco ambulancias del Sistema Integral de Atención Médica de Urgencias que estaban inoperativas en Caracas. Otras tres operadas por equipos de voluntarios realizarán transporte interhospitalario de pacientes hasta remisión de emergencias al Hospital Vargas de Caracas.

También atenderán casos de emergencias vinculados con el covid-19 que serán dirigidos al Hospital Pérez de León II, centros centinela ubicado en Petare y donde la organización participó en la rehabilitación de espacios y formación de personal.

Ganci señaló que alrededor de 400 personas se mantienen activas en todo el país como parte del abordaje de la pandemia, que incluye la adecuación de los siete proyectos que implementaban antes de la llegada de la enfermedad a territorio venezolano.

El Nacional

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Daniela Borges

Publicado el: 2020-05-12 08:40:11
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

video de Mimi Lazo en una protesta

¡Pillada! El video de Mimi Lazo en una protesta que causó roncha

El artículo ¡Pillada! El video de Mimi Lazo en una protesta que causó roncha fue publicado originalmente en epmundo.com Un ... Leer más
Incendio causado por maleantes destrozó la biblioteca de la UDO en Sucre (FOTOS)

Incendio causado por maleantes destrozó la biblioteca de la UDO en Sucre (FOTOS)

Lapatilla junio 01 2020, 5:32 pm Foto: vía Twitter.  Incendio causado por maleantes destrozó la biblioteca de la UDO en ... Leer más
Sistema de BioPago funciona con normalidad; estamos evaluando otras opciones

Asdrúbal Chávez asegura que existe inventario suficiente para atender la demanda de las 1568 estaciones de servicio

  junio 1, 2020 - 3:44 pm Foto: Vía Twitter El presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, informó este lunes que ... Leer más
¡PENDIENTES! Héctor Rodríguez ordenó a hoteles y posadas colocar a disposición sus camas para atender a contagiados de COVID-19 en Miranda (+Comunicado)

¡PENDIENTES! Héctor Rodríguez ordenó a hoteles y posadas colocar a disposición sus camas para atender a contagiados de COVID-19 en Miranda (+Comunicado)

El gobernador chavista del estado Miranda, Héctor Rodríguez, por medio de un comunicado exhortó a los hoteles de la entidad ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio