Menú Cerrar

MercadoLibre anuncia un plan de 5.000 contrataciones en Latinoamérica – AlbertoNews

MercadoLibre anuncia un plan de 5.000 contrataciones en Latinoamérica - AlbertoNews

La compañía argentina de comercio electrónico MercadoLibre anunció este martes un plan por el que creará este año 5.000 puestos de trabajo para sus operaciones en Latinoamérica.

EFE

Según informó la empresa en un comunicado, el 70 % de las nuevas contrataciones que hará entre junio y diciembre corresponde a posiciones de trabajo en sus centros de almacenamiento ubicados en la región y cuyo funcionamiento resulta «clave» para la compañía «para acompañar la demanda y brindar la mejor experiencia a los usuarios».

Del total de personas a incorporar, el 45 % estará en Brasil, el 25 % en Argentina y el 25 % México.

El otro perfil del plan de contrataciones es el de especialistas en IT (tecnología informática) en diversas ramas, donde MercadoLibre prevé sumar unas 400 personas.

Vea también: Mientras todos estábamos en cuarentena, sepa cuánto ganó Zoom con nuestras videoconferencias

Un tercio de estas nuevas posiciones serán cubiertas en Colombia, y también están planificadas nuevas incorporaciones a los equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, donde la empresa ya cuenta con centros de desarrollo tecnológico.

Las áreas de atención al cliente y otras unidades de negocios y administración también prevén expansiones, aunque menores en proporción.

«Hoy más que nunca es fundamental acompañar y apoyar a miles de pymes que obtienen su principal fuente de ingreso a través de nuestra plataforma en toda la región. Para lograrlo, es clave atraer y comprometer al mejor talento, ofreciendo una experiencia única», sostuvo Sebastián Fernández Silva, chief People officer de MercadoLibre.

La compañía, fundada en Argentina e 1999 y que cotiza desde 2007 en el Nasdaq, ya ha contratado a 1.400 personas en los primeros cinco meses de este año.

En simultáneo con el anuncio de su plan de incorporaciones, el gigante del comercio electrónico comunicó que acaba de ser distinguida por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina en 2020.

Obtuvo el cuarto puesto dentro de la categoría de empresas multinacionales, entre las 1.342 organizaciones que participaron este año en todos los segmentos.

EFE

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Derlys Marchan

Publicado el: 2020-06-02 21:50:13
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

El hambre, el monstruo que arrebata el futuro a los niños venezolanos

El hambre, el monstruo que arrebata el futuro a los niños venezolanos

El hambre en Venezuela. (Foto EFE) Dos hermanos juegan rodeados de chabolas en Petare, el barrio pobre más grande de ... Leer más
SORPRENDENTE: Así es la gigantesca estructura de galaxias recién descubierta cerca de la Vía Láctea - AlbertoNews

SORPRENDENTE: Así es la gigantesca estructura de galaxias recién descubierta cerca de la Vía Láctea – AlbertoNews

Tiene 1.400 millones de años luz de tamaño. Por eso no es de extrañar que sus descubridores lo hayan bautizado ... Leer más
entrega de perniles en diciembre

Maduro sobre entrega de perniles en diciembre

En una alocución Nicolás Maduro anunció la entrega de perniles en diciembre para ayudar a los venezolanos a abastecerse en ... Leer más
El estado del tiempo en Venezuela este jueves #16Jul, según el Inameh

El estado del tiempo en Venezuela este jueves #16Jul, según el Inameh

Lapatilla julio 16 2020, 8:25 am Foto: Inameh  El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó a través de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio