Menú Cerrar

NY acelera el entierro en fosas comunes de cuerpos no reclamados (FOTOS) – AlbertoNews

NY acelera el entierro en fosas comunes de cuerpos no reclamados (FOTOS) - AlbertoNews

El vertiginoso avance del coronavirus en Nueva York ha puesto en alerta a las autoridades que han ordenado acelerar el entierro de cuerpos no reclamados de las morgues.

La ciudad ha reducido la cantidad de tiempo que retiene estos cadáveres  antes de que sean enterrados en el cementerio público de la ciudad. Según la nueva política, la oficina forense mantendrá los fallecidos almacenados durante solo 14 días antes de que sean seùltados en el campo de alfareros de la ciudad en Hart Island.

Normalmente, unos 25 cuerpos a la semana son enterrados en la isla, principalmente para personas cuyas familias no pueden pagar un funeral o que no son reclamados por sus parientes. Sin embargo, en los últimos días, las operaciones de entierro han aumentado de un día a la semana a cinco días a la semana, con alrededor de 24 entierros cada día, dijo el portavoz Jason Kersten.

Las imágenes aéreas tomadas por varias agencias de noticias muestran a trabajadores cavando tumbas en la isla, una franja de tierra de acceso restringido a una milla del Bronx que es el lugar de descanso final para más de un millón de neoyorquinos, en su mayoría indigentes.

Cerca de 40 ataúdes fueron alineados para el entierro en la isla este jueves, y se han excavado dos trincheras frescas en los últimos días.

Los entierros suelen ser realizados por los reclusos del complejo carcelario Rikers Island de la ciudad, pero durante la pandemia de coronavirus, el trabajo ha sido asumido por los contratistas.

Los funcionarios de la ciudad no han explicado si el aumento de los entierros se debe a la presión sobre las casas de sepelios para deshacerse de los cuerpos más rápidamente. El virus ha matado a cientos de residentes de la ciudad de Nueva York cada día esta semana.

Los hospitales, abrumados por el trabajo y las muertes, colocan cuerpos en camiones refrigerados estacionados cerca de sus entradas.

El alcalde Bill de Blasio dijo esta semana que las autoridades buscarían enterrar temporalmente a las víctimas del coronavirus en Hart Island si se llenan morgues y unidades de almacenamiento temporal. El alcalde demócrata le dijo a la estación de televisión NY1 que bajo un plan de contingencia de este tipo, los cuerpos de las víctimas de COVID-19 serían enterrados individualmente, no en fosas comunes, para que las familias puedan reclamarlos más tarde.

Aja Worthy-Davis, portavoz de la oficina forense, dijo el jueves que “actualmente no prevé alcanzar la capacidad de la morgue. Sin embargo, como ha dicho el alcalde, la ciudad puede explorar la opción de entierros temporales en Hart Island si es necesario”. De Blasio ha dicho que no se utilizará a los presos para el entierro temporal de víctimas de coronavirus.

Fotos Reuters

Con información de Infobae

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Víctor Marchán

Publicado el: 2020-04-10 09:03:22
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Protestan por falta de gas en comunidad de Madre Juana en San Cristóbal #25May - AlbertoNews

Protestan por falta de gas en comunidad de Madre Juana en San Cristóbal #25May – AlbertoNews

Vecinos del sector Madre Juana, en San Cristóbal, estado Táchira, trancaron la Av.Marginal del Torbes por falta de gas doméstico, ... Leer más
¿Qué se puede comprar con cinco dólares en un mercado en Venezuela? | Voice of America

¿Qué se puede comprar con cinco dólares en un mercado en Venezuela? | Voice of America

CARACAS / MARACAIBO, VENEZUELA - En medio de la crisis que vive Venezuela, no es de extrañar que tras la ... Leer más
El buque "salvavidas" del chavismo atracado en El Palito #25May

El buque «salvavidas» del chavismo atracado en El Palito #25May

Lapatilla mayo 25 2020, 9:26 am Fotos: Tarek El Aissami    El buque petrolero Fortune, el primero de cinco tanqueros ... Leer más
El FORTUNE atracó en el puerto de la refinería El Palito este lunes

El FORTUNE atracó en el puerto de la refinería El Palito este lunes

  mayo 25, 2020 - 9:05 am Foto: Vía Twitter El petrolero Fortune, el primero de cinco buques iraníes que ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio