Menú Cerrar

Paciente con síntomas de COVID-19 en Lara fue referido a un CDI cerrado por remodelación – AlbertoNews

Paciente con síntomas de COVID-19 en Lara fue referido a un CDI cerrado por remodelación - AlbertoNews

Un paciente de 38 años de edad con síntomas de COVID-19, residenciado en el oeste de Barquisimeto, fue referido a un Centro Diagnóstico Integral (CDI) del estado Lara cerrado por remodelación, después de responder a la encuesta del Sistema Patria.

“Sino te han hecho la prueba hemos agendado una cita en el CDI Carmelo Jose Mendoza – Los Olivos para el día 22 de octubre”, decía el mensaje de texto que le enviaron luego de completar el formulario en el sitio oficial.

El paciente que cumplía tres días con malestar y se trató con su médico de cabecera relató a El Pitazo que se trasladó al centro de salud en la fecha indicada para practicarse la Prueba de Detección Rápida (PDR).

“Cuando accedí al Sistema Patria para revisar cuántos litros de gasolina tengo, me dan la opción de responder sobre mi situación de salud en la última semana. Yo efectivamente puse que tuve fiebre, dolor de cabeza, malestar general y tos seca. El jueves en la mañana, me llega al teléfono un mensaje con la cita para la prueba al CDI Los Olivos y me fui para allá. Cuando llego al CDI, está cerrado por remodelación”, comentó la fuente que reservó su identidad.

En el centro de salud solo habían albañiles y un miliciano encargado de custodiar las instalaciones. “Cuando pregunto por la prueba, el miliciano me dice: aquí no hay nada, si usted llega con una emergencia, se muere”, agregó.

Lee la nota completa en El Pitazo

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-23 14:47:25
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio