Menú Cerrar

Paraguay pondrá en cuarentena un lote de vacunas Sputnik V (Detalles) – AlbertoNews

Paraguay pondrá en cuarentena un lote de vacunas Sputnik V (Detalles) - AlbertoNews

El Ministerio de Salud de Paraguay anunció que pondrá en cuarentena 105.000 dosis de Sputnik V, cuya llegada está prevista para este viernes, hasta recibir del Fondo Ruso de Inversión la documentación que garantiza las buenas prácticas en el proceso de fabricación.

Infobae

María Antonieta Gamarra, responsable de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, dijo este jueves en rueda de prensa que la medida responde a la auditoría realizada por la Organización Mundial de la Salud a cuatro laboratorios que producen esa vacuna, uno de los cuales no remitió la documentación requerida.

La cartera sanitaria, que recibió en las últimas horas ese informe, indicó que los anteriores lotes de Sputnik V llegados al país, todos para la primera aplicación, cumplían con la reglamentación pertinente.

La remesa que será retenida tiene como destino completar la pauta en las personas que recibieron la dosis inicial, dijo en la rueda de prensa Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

El funcionario sanitario prefirió no pronunciarse sobre un posible uso de dosis de otras marcas en caso de que la aplicación de las 105.000 vacunas sea descartada.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-09-24 15:07:05
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio