Menú Cerrar

Paralizados en Cuarentena: Transportistas solicitan les permitan trasladar a migrantes en retorno – AlbertoNews

Paralizados en Cuarentena: Transportistas solicitan les permitan trasladar a migrantes en retorno - AlbertoNews

La paralización de las unidades durante la cuarentena los ha dejado sin ingresos, por lo que solicitan a Freddy Bernal y al Ministerio de Transporte les permitan trabajar en el traslado de venezolanos en retorno a sus ciudades de origen.

Mariana Duque| El Pitazo

Trabajadores de 10 líneas de transporte público que cubrían traslados a diversos estados del país, se reunieron a las afueras del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, para solicitarle a las autoridades del Ministerio de Transporte y a Freddy Bernal, que les permitan movilizar a sus ciudades de origen a los venezolanos que han retornado al país, cumpliendo los protocolos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Juan Carlos Rosales, como vocero de los conductores, manifestó que son 900 familias las que se quedaron sin ingresos hace más de 60 días, por lo que en este tiempo se gastaron los ahorros que tenían y les ha tocado buscar cómo sobrevivir. Considera que así como le dan la oportunidad a Transtáchira y a líneas de otros estados, pueden hacerlo con ellos.

“Somos un número importante de conductores que tenemos necesidad, queremos trabajar, porque realmente entendemos los lineamientos de seguridad que dicta el gobierno nacional, pero es una petición de trabajo que estamos haciendo. Se sabe que hay otras líneas que están realizando nuestro trabajo, qué más que nosotros, con nuestra experiencia de muchos años, que nos inviten a realizar ese trabajo también porque realmente necesitamos”, expresó.

Indicó que si el gobierno nacional ha logrado tomar medidas de seguridad para traslados con sus autobuses, también las líneas nacionales pueden hacerlo, siempre y cuando se les garantice el suministro de combustible, el salvoconducto para transitar por el país, el protocolo de seguridad sanitario en los terminales, establecer precios para el sustento de los conductores, y el mantenimiento de las unidades.

“No ha sido fácil”

Jarol Meza, es conductor de la empresa Expresos Occidente, considera que con los años de experiencia que tienen en las carreteras nacionales, pueden adoptar las medidas que las autoridades les indiquen para impedir una propagación del virus, pero requieren apoyo.

“Que se nos tome en cuenta también a nosotros como padres de familia, porque realmente la situación que nosotros hemos vivido durante estos 60 y algo de días no ha sido fácil. En mi caso no ha sido fácil, imagino que para mis compañeros tampoco, somos personas que vivimos del día a día, si nosotros viajamos tenemos ingresos, si no viajamos no podemos tener ingreso. No tenemos tampoco ninguna ayuda del gobierno nacional para poder sobrevivir”, manifestó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Johan Zapata

Publicado el: 2020-05-20 11:07:57
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Retienen al embajador alemán en Venezuela y otros 190 pasajeros en Maiquetía (Fotos)

Retienen al embajador alemán en Venezuela y otros 190 pasajeros en Maiquetía (Fotos)

Lapatilla mayo 30 2020, 11:03 pm El embajador alemán, Daniel Kriener, conversa con los demás pasajeros a la expectativa de ... Leer más
Venezolanos pagarán la gasolina a Bs. 5 mil el litro pero también podrán tanquear en dólares a precio internacional

Venezolanos pagarán la gasolina a Bs. 5 mil el litro pero también podrán tanquear en dólares a precio internacional

  mayo 30, 2020 - 9:30 pm Agencias / Referencial El gobierno venezolano reanudará el suministro de gasolina, gracias a ... Leer más
¡HORROR! Una niña de 10 años fue torturada hasta la muerte durante una sesión de exorcismo en Argelia (tenía señales de quemaduras)

¡HORROR! Una niña de 10 años fue torturada hasta la muerte durante una sesión de exorcismo en Argelia (tenía señales de quemaduras)

Una niña de 10 años de edad falleció en el este de Argelia durante una violenta sesión de exorcismo (roqya), ... Leer más
Denunciaron retención forzada por parte de las Faes a miembro del cuerpo de seguridad de Guaidó

Denunciaron retención forzada por parte de las Faes a miembro del cuerpo de seguridad de Guaidó

Vicente Borjas, miembro del gabinete del presidente encargado Juan Guaidó, habría sido “secuestrado” por las Faes. Así lo denunció el ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio