Menú Cerrar

Perú compra 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm para octubre – AlbertoNews

Perú compra 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm para octubre - AlbertoNews

El ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, anunció este sábado que el Gobierno ha suscrito un acuerdo para recibir el próximo mes de octubre 8 millones de dosis adicionales de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio chino Sinopharm.

EFE

«Ayer se acaba de firmar el contrato con Sinopharm para que vengan, próximamente en el mes de octubre, 8 millones más de vacunas», aseguró el ministro.

Este anuncio llega un día después de que el Gobierno peruano informara sobre los acuerdos suscritos con los laboratorios Pfizer y Moderna para la compra de 55 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para el próximo año.

«Son 35 millones de dosis de Pfizer y también 20 millones de Moderna. Con esto estaríamos avanzando de manera muy decidida en el año 2022 para tener una adecuada cantidad de vacunas que protejan al pueblo peruano, pero hay que apresurarnos y cerrar brechas para enfrentar de mayor forma la alta probabilidad de una tercera ola en el país», señaló Cevallos.

28 % DE INMUNIZADOS

Hasta el momento, Perú logró inmunizar con la pauta completa de vacunación contra la covid-19 a más de 9,2 millones de personas, lo que representa aproximadamente el 28,3 % de la población nacional.

El proceso está centrado actualmente en el segmento de la población de más de 25 años, aunque algunas regiones como la andina Cusco ya están vacunando a los jóvenes a partir de los 12 años.

Con la primera dosis hay cerca de 14 millones de personas, el 43 % de la población, por lo que en total se superaron las 23 millones de dosis inoculadas desde que en febrero arrancó la campaña de inmunización.

TERCERA OLA

A fin de asegurar la continuidad de las brigadas de vacunación y de los equipos de coordinación de la covid-19, la cartera de Salud anunció también este sábado que el Gobierno destinará más de 95 millones de soles (unos 22,8 millones de dólares) para medidas extraordinarias que incluyen la contratación de personal de salud en el primer nivel de atención.

La norma, publicada en el diario oficial El Peruano, busca incrementar la capacidad de respuesta de los centros de vacunación en vistas a una eventual tercera ola de contagios, causada probablemente por la variante delta, cuyos casos están en lento, pero constante incremento en varias regiones del país.

En las últimas 24 horas, según el informe oficial del ministerio de Salud, el país sumó un total de 18 decesos y 459 nuevos casos por covid-19.

En mortalidad, Perú continúa siendo uno de los países con mayor tasa del mundo al registrar cerca de 200.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, lo que supone un promedio de cerca de 600 decesos por cada 100.000 habitantes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-09-18 22:46:42
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio