Menú Cerrar

Rector Virtuoso: Hay una Venezuela subterránea que está luchando por un país alternativo – AlbertoNews

Virtuoso sobre la consulta popular: “Es el momento de la movilización de los partidos políticos” - AlbertoNews

En Venezuela, la esperanza no ha muerto. Son muchas las personas, organizaciones, instituciones, empresas que sueñan con un país alternativo, aseguró el el padre Francisco Virtuoso S.J, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, durante el acto de entrega del Premio Valores Democráticos, asegurando que hay una Venezuela subterránea que no se cansa de levantarse todos los días para luchar por una Venezuela alternativa.

Juan Bautista Salas l El Impulso

El Premio, instituido por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, recayó sobre Provea y el padre Alejandro Moreno en la categoría “Integridad Democrática”; el Colegio Nacional de Periodistas y el abogado Humberto Prado en la categoría “Hacedores de Democracia”; y el IPYS Venezuela y el doctor Alberto Arteaga Sánchez en la categoría “Libertad de Pensamiento”.

En sus palabras, Virtuoso afirmó que los venezolanos están dispuestos a luchar para que el Estado esté al servicio de la gente, que no es otra cosa que estar al amparo de la Constitución y las leyes; para que la sociedad sea libre, deliberativa, tolerante y comprometida con el futuro; para que el Estado garantice sus derechos humanos, políticos, económicos y sociales; para que la gente alcance la satisfacción de sus necesidades básicas gracias a su trabajo. Y las organizaciones y personalidades premiadas en esta ocasión son la expresión que demuestra que es posible soñar con un futuro mejor.

Benigno Alarcón, director del CEPyG Ucab, destacó que uno de los objetivos del premio Valores Democráticos es el de inspirar a otros para que sigan el ejemplo de quienes hoy han sido reconocidos por su trabajo, tenacidad y aportes a la sociedad venezolana, a la causa democrática y a la humanidad.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) fue reconocido por su defensa de la libertad de expresión e información y la lucha por los derechos de los comunicadores sociales que son objeto de represión, persecución, privación de libertad y robo. Tinedo Guía, presidente del gremio, recordó que los periodistas no trabajan para ningún gobierno en particular. “Somos inquisidores, somos incómodos porque buscamos la verdad que encierra esa noticia que, por salir de lo cotidiano, debemos dar a conocer”.

También en la categoría de Hacedores de Democracia fue galardonado el abogado Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, quien -aunque no pudo estar presente-, señaló mediante una carta que está convencido de que “tendremos una Venezuela libre cuando cada quien haga lo que tiene que hacer.

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-03-06 12:54:50
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio