Menú Cerrar

Régimen de Maduro prepara ejército paralelo con 40 mil internos de las cárceles venezolanas – AlbertoNews

Régimen de Maduro prepara ejército paralelo con 40 mil internos de las cárceles venezolanas - AlbertoNews

La ministra de asuntos penitenciarios de Nicolás Maduro, Iris Varela amenazó al presidente encargado Juan Guaidó y a distintos dirigentes de oposición durante una visita al estado Táchira, en la que hizo revelaciones sobre los entrenamientos que vienen realizando a miles de detenidos en cárceles venezolanas, para formar un ejército de defensa.

Por Primer Informe

Allá vamos a meter a Juan Guaidó ¿y a quién más? Gaby Arellan, Julio Borges…”, expresó Iris Varela mientras bromeaba junto a Freddy Bernal, otro funcionario chavista destacado como Protector del estado Táchira.

Los privados de libertad están siendo entrenados para defender la nación. Estas personas están dispuestas a salir a la primera línea de batalla. Han recibido formación política y formación de patria dentro de los recintos”, dijo Varela mientras participaba en una jornada de excarcelaciones en el estado Táchira por la COVID-19.

Según la controvertida funcionaria chavista, los reclusos de varias cárceles de Venezuela están recibiendo entrenamiento ideológico, como historia de Venezuela, valores patrios, disciplina de orden cerrado, educación y cultura.

“Norma y disciplina. Párese a las 4:00 am. Haga su orden cerrado. Ríndale honores a la bandera. Coma a la hora. Muchos están aquí por manejar un arma y eso es lo que menos le vamos a enseñar”, comentó.

Cuando fue interrogada por una de las periodistas sobre el manejo de armas por parte de estos reclusos, respondió de forma airada, “muchos están aquí porque te pueden enseñar a ti a manejar armas, pero no le vamos a enseñar eso. Aquí no hay armas, aquí se defiende la patria con la conciencia”.

View this post on Instagram

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario del régimen de Nicolás Maduro, Iris Varela, amenazó con encarcelar al presidente interino y líder de la oposición, Juan Guaidó, en el Centro Penitenciario de Occidente. En diálogo con el “protector” del Táchira -un interventor nombrado a dedo por le régimen-, Freddy Bernal, la funcionaria chavista levantó su mano, señaló uno de los edificios del penal, y dijo: “Freddy mire: allá vamos a meter a Guaidó”. Ante esto, el político le respondió: “Perfecto. Muy bien, muy bien”. “¿Y a quién más podemos meter?”, preguntó luego Varela. “A Gaby Arellano por ahí”, le contestó Bernal, en referencia a la diputada opositora. “Julio Borges allá”, le agregó Varela, sobre el canciller de Guaidó. Ambos, entre risas, estaban conversando en el penal cuando fueron filmados. La amenaza de Varela llegó luego de que el régimen de Nicolás Maduro emitiera órdenes de captura y embargo de bienes contra once funcionarios del gobierno interino de Juan Guaidó, a quienes acusa de conspirar para evitar que el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra pueda ser utilizado por el chavismo. La corte británica, que debía decidir sobre la potestad de las dos partes sobre las reservas, falló el jueves a favor del presidente de la Asamblea Nacional, que es reconocido como mandatario del país por más de 50 naciones de todo el mundo, entre ellas el Reino Unido. Según Tarek William Saab, fiscal general del chavismo, los acusados buscaron “privar al país de recursos destinados a combatir la pandemia”, a los que dicen estaría destinado el metal precioso que está almacenado en Londres. “El gobierno británico forma parte de una planificación que ha ejecutado el gobierno de EEUU desde enero de 2019″, dijo Saab, quien señaló también que Donald Trump influyó en la decisión judicial del tribunal inglés. Los funcionarios a quienes Saab les imputa los cargos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir son: Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suárez, miembros de la junta directiva del Banco Central de Venezuela nombrados por Guaidó.

A post shared by AlbertoNews (@albertorodnews) on

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / albertorodriguez

Publicado el: 2020-07-04 19:04:00
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

¡SEPA! El Cooperante asegura que uno de los directivos de DirecTV fue excarcelado

¡SEPA! El Cooperante asegura que uno de los directivos de DirecTV fue excarcelado

Rodolfo Carrano, ex vicepresidente de Operaciones de la empresa DirecTV, habría sido liberado este viernes 14 de agosto luego de que se conociera ... Leer más
Reportan presunta explosión en la refinería El Palito (Detalles) - AlbertoNews

Reportan presunta explosión en la refinería El Palito (Detalles) – AlbertoNews

Este viernes 14 de agosto se registró una explosión junto con una fuga de gas en la Refinería El Palito ... Leer más
venezolanos varados en Estados Unidos

Maduro se negó a recibir venezolanos varados en Estados Unidos

El embajador de EEUU en Venezuela, James Story, informó que Washington le ofreció al gobierno de Nicolás Maduro encargarse de ... Leer más
Maestros de Florida ganan batalla contra orden de reapertura de escuelas

Maestros de Florida ganan batalla contra orden de reapertura de escuelas

El gobernador Ron DeSantis perdió frente a los maestros de Florida. (Foto EFE) Con más de medio millón de casos ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio