Menú Cerrar

Rusia incumplió la tregua en Siria al bombardear Latakia y Hama – AlbertoNews

Rusia incumplió la tregua en Siria al bombardear Latakia y Hama - AlbertoNews

La aviación militar rusa descargó sus bombas en el noroeste de Siria durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles, por primera vez desde el inicio de la tregua pactada entre Moscú, Damasco y Ankara hace tres meses.

Los ataques comenzaron en el noreste de Latakia y en el área de Sahl al Ghab, en la provincia de Hama, aseguró  el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

Rusia y Turquía pactaron un alto el fuego en la región de Idlib y los alrededores, considerado el último bastión opositor en el país, el pasado 6 de marzo y que detuvo una ofensiva gubernamental que comenzó a finales de abril de 2019 y que ha causado más de 1.500 muertos y casi un millón de desplazados, según cifras de la ONU, reseñó EFE.

Vea también: Corea del Sur autorizó el uso del remdesivir para tratar a pacientes con COVID-19

Desde entonces, los aviones rusos y sirios cesaron sus operaciones en la región, aunque la campaña terrestre ha continuado en el triángulo fronterizo de Latakia, Hama e Idlib, donde facciones radicales combaten contra el Ejército sirio leal al presidente Bachar al Asad.

El Observatorio señaló que las tropas sirias han renovado sus ataques con misiles en zonas del sur de Idlib contra esas facciones extremistas que no han acatado la tregua.

El pasado 10 de mayo el grupo Hurras al Din (Guardianes de la Religión), considerada la nueva rama de Al Qaeda en Siria, lanzó en Sahl al Ghab el ataque más mortífero contra el Ejército sirio que dejó una treintena de bajas en sus filas, según la ONG.

El Observatorio indicó hace dos días que en mayo hubo 71 víctimas mortales, el mes con menos civiles muertos en Siria desde el inicio de la guerra hace nueve años.

En Idlib operan grupos rebeldes e islamistas en los que se incluye el Organismo de Liberación del Levante, alianza en la que está incluida la exfilial siria de Al Qaeda.

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Víctor Marchán

Publicado el: 2020-06-03 06:33:58
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

El ostentoso perfil de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, preso en el Sebin

El ostentoso perfil de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, preso en el Sebin

Lapatilla julio 04 2020, 9:29 am   El Feis es una red de venezolanos con vidas ostentosas, cuyo factor en ... Leer más
Habría pedido evaluación mental para demostrar que NO tiene intención de suicidarse

Habría pedido evaluación mental para demostrar que NO tiene intención de suicidarse

El periodista venezolano Nelson Bocaranda impactó las redes este 3 de julio con su más reciente “runrún” sobre el empresario ... Leer más
Alerta: se incrementa el riesgo de contagio y se agota el hipoclorito para la desinfección en Táchira - AlbertoNews

Alerta: se incrementa el riesgo de contagio y se agota el hipoclorito para la desinfección en Táchira – AlbertoNews

Con las reservas de hipoclorito trabaja Protección Civil en Táchira. Las jornadas de desinfección están riesgo, especialmente en los municipios ... Leer más
precio de un kilo de carne

Precio de un kilo de carne en la Guajira es para volverse loco

Habitantes del municipio Guajira, en el estado Zulia, se mostraron indignados con el nuevo precio de un kilo de carne ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio