Menú Cerrar

Septiembre registró el récord de protestas en todo el país en lo que va de año con 1.193, según OVCS – AlbertoNews

Septiembre registró el récord de protestas en todo el país en lo que va de año con 1.193, según OVCS - AlbertoNews

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social presentó su más reciente informe sobre las protestas en el país y puntualizó que septiembre registró el récord de manifestaciones con 1.193 en toda Venezuela.

Observatorio Venezolano de Conflictividad Social 

Según la organización, en el noveno mes del 2020 hubo un equivalente a un promedio de 40 manifestaciones diarias. La cifra, ubica a septiembre como el mes con el índice de protestas más alto del año, y se traduce en un incremento de 68% respecto al mes anterior.

Señalaron que Anzoátegui lideró el índice de protestas con 112 manifestaciones, seguido de los estados Sucre (107), Nueva Esparta (102), Bolívar (94), Lara y Zulia con 79 protestas, respectivamente.

Puntualizaron que 20 estados fueron militarizados para impedir la protesta social bajo la excusa de semanas de radicalización en la cuarentena por el COVID-19.  Además, la represión de la protestas sociales dejó un saldo de una persona asesinada, 235 detenidos, 58 heridos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-15 13:00:07
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio