Menú Cerrar

Smolansky a CCN Radio: Trinidad y Tobago no cumple con los tratados y expone a venezolanos al maltrato – AlbertoNews

Smolansky a CCN Radio: Trinidad y Tobago no cumple con los tratados y expone a venezolanos al maltrato - AlbertoNews

El Comisionado de la Secretaría General de Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó que los 16 niños venezolanos deportados de Trinidad y Tobago retornaron a la isla luego de permanecer 48 horas desaparecidos.

Centro de Comunicación Nacional

Smolansky confirmó que además de los infantes, estaban 13 adultos, en su mayoría mujeres dentro de las dos embarcaciones.

“Llegaron a la costa sur luego de 48 horas en altamar”, confirmó Smolansky a CCN Radio.

El Comisionado explicó que a la media hora de que fueron deportados, sin sus padres o representantes, se dañó el motor de uno de los peñeros, lo cual complicó aún más la travesía de la embarcación.

Asimismo, dijo que los venezolanos que llegan a Trinidad y Tobago huyen de una crisis humanitaria compleja, de los delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro y de la escasez de los servicios básicos.

“¿Cuán desesperado tiene que estar un venezolano para tomar un peñero para llegar a una isla del Caribe?”, se preguntó.

El Comisionado también recordó que Trinidad y Tobago ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951, lo cual lo obliga a dar apoyo a los migrantes en calidad de refugiados, reconocerlos como tal y poner en práctica la no devolución.

Sin embargo, enfatizó que el gobierno de Trinidad y Tobago no cumple con los tratados de los cuales son signatarios y expone a los venezolanos a la xenofobia y al maltrato.

“Esta es una práctica muy común de Trinidad y Tobago desde que empezó la pandemia”, aseveró.

Smolansky instó a Trinidad y Tobago a que estos 16 niños se reúnan con sus familias, obtengan su documentación, y sean admitidos legalmente como refugiados.

“Tiene que haber voluntad política de proteger a los venezolanos y que haya un sentimiento humano”, insistió.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-11-24 18:44:36
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio