Menú Cerrar

The New York Times | Cómo se hizo la portada repleta de nombres – AlbertoNews

The New York Times | Cómo se hizo la portada repleta de nombres - AlbertoNews

En lugar de los artículos, fotografías o gráficos que aparecen de forma regular en la portada de The New York Times, este domingo hay solo una lista: un largo y solemne listado de personas que perdieron la vida debido a la pandemia de coronavirus.

Por John Grippe | NY Times

Mientras la cifra de muertos por la COVID-19 en Estados Unidos se acerca a los 100.000, un número que se espera alcanzar en los próximos días, los editores del Times han estado pensando cómo conmemorar este hito nefasto.

Simone Landon, editora asistente del departamento gráfico, quería representar el número de una forma que expresara tanto la vastedad como la variedad de las vidas perdidas.

Las distintas secciones del Times han venido cubriendo vigorosamente la pandemia de coronavirus durante meses. Pero Landon y sus colegas se dieron cuenta de que “tanto entre nosotros como seguramente en el público en general, existe algo de fatiga frente a los datos”.

“Sabíamos que estábamos acercándonos a este hito”, añadió. “Sabíamos que tenía que haber alguna forma de lidiar con ese número”.

Colocar 100.000 puntos o figuras de palitos en una página “en realidad no dice mucho acerca de quiénes eran esas personas, de las vidas que vivieron, de lo que todo esto significa para nosotros como país”, dijo Landon. Así que se le ocurrió la idea de compilar obituarios y esquelas de víctimas de la COVID-19 publicadas en periódicos grandes y pequeños de Estados Unidos, y seleccionar fragmentos vívidos de ellos.

Para leer la nota completa pulse Aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Daniela Borges

Publicado el: 2020-05-24 14:55:23
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las nuevas piezas que Maduro incluyó en la cúpula militar a su servicio?

¿Cuáles son las nuevas piezas que Maduro incluyó en la cúpula militar a su servicio?

Lapatilla julio 07 2020, 11:12 pm Maduro ejecutó nuevos ascensos. Foto: Cortesía  Nicolás Maduro aprovechó una ceremonia de ascensos militares ... Leer más
"Para el pueblo es una humillación"

«Para el pueblo es una humillación»

La tienda por departamentos Traki se hizo tendencia este martes 7 de julio en Twitter por recibir el despacho de ... Leer más
Maduro evalúa reajuste precio de combustible importado desde Irán

Bloomberg: La escasez de combustible en Venezuela regresa después de que las cargas iraníes se secan

Las largas líneas en gasolineras de Venezuela están volviendo después de un breve descanso de los envíos de combustible iraní ... Leer más
Enrique Castells: Maduro intentó llevarse a Rusia 25 millones

Enrique Castells: Maduro intentó llevarse a Rusia 25 millones

Enrique Castells, designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaido. (Cortesía) Enrique Castells, designado por el presidente interino de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio