Menú Cerrar

ÚLTIMA HORA | Brasil superó el millón de casos positivos de coronavirus #19Jun – AlbertoNews

ÚLTIMA HORA | Brasil superó el millón de casos positivos de coronavirus #19Jun - AlbertoNews

Los casos positivos por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en Brasil superaron este viernes el millón, de acuerdo al recuento del consorcio de medios brasileños que reporta estadísticas sobre la pandemia en el país luego de una serie de inconsistencias en las cifras oficiales.

Infobae

En total, ya se habla de 1.009.699 contagios, mientras que las muertes por COVID-19, la enfermedad producida por el virus, ascendieron a 48.427.

Normalmente los boletines del consorcio de medios sobre el coronavirus son publicados a las 20:00 (hora local), aunque en este caso se trata de un reporte extraordinario realizado a las 14:00, presuntamente motivado por la superación del millón de casos.

Este consorcio de medios está compuesto por G1, O Globo, Extra, O Estado de S.Paulo, Folha de S.Paulo y UOL, y recoge datos oficiales de los ministerios de Salud de los 26 estados y el Distrito Federal de Brasil.

El boletín oficial publicado cada día por el Ministerio de Salud del Estado Federal brasileño, gobernado por el presidente Jair Bolsonaro, ha sido centro de numerosas críticas en las últimas semanas, debido a la inconsistencia de sus reportes y una percibida subnotificación de casos.

Más allá de esta crítica puntual, numeroso especialistas coinciden que de cualquier manera los contagios confirmados en Brasil muestran un número inferior al real, ya que el país no realiza suficientes testeos por coronavirus.

“Brasil está testeando brutalmente menos de lo que debería. En la mejor hipótesis, 20 veces menos de lo considerado adecuado”, indicó el profesor del Instituto de Biociencias de la Universidad de San Pablo, Daniel Lahr, a la cadena G1.

El reporte del viernes muestra también una tendencia decreciente en el número de casos positivos en el norte del país, aunque el nuevo coronavirus estaría en ascenso en el centro y oeste.

En las metrópolis del sudeste, como San Pablo y Rio de Janeiro, que concentran la mayoría de los casos, hay señales de que el número de contagios estaría llegando a una meseta.

Bolsonaro, contra la cuarentena

El presidente brasileño volvió a criticar el jueves las medidas de aislamiento social aún vigentes en algunos estados y municipios del país y el “vaivén” de la OMS en algunos aspectos de la gestión de la pandemia.

“Brasil no aguanta más el ‘quédese en casa’”, afirmó el mandatario en una transmisión vía redes sociales.

El gobernante, que minusvalora la gravedad de la enfermedad, a la que califica de «gripecita», y considera las cuarentenas un «crimen», hizo un nuevo llamamiento a alcaldes y gobernadores para una «retomada ordenada de la economía», lo que ya está ocurriendo.

También aseguró que “lo que menos tiene de ciencia” es la OMS, pues, a su juicio, “está en un vaivén todo el tiempo”, con cambios de opinión y las dudas como las que ha levantado sobre la eficacia de la cloroquina, sobre la que no hay consenso, pero que Bolsonaro defiende con vehemencia.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Daniela Borges

Publicado el: 2020-06-19 13:58:50
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

¡NO DEJE DE VERLAS! Las impresionantes imágenes de ‘Gozilla’, una de las mayores nubes de polvo del Sáhara que se extiende a través del Atlántico (+Video)

¡NO DEJE DE VERLAS! Las impresionantes imágenes de ‘Gozilla’, una de las mayores nubes de polvo del Sáhara que se extiende a través del Atlántico (+Video)

En la temporada de verano el viento transporta grandes cantidades de partículas de polvo del desierto del Sáhara a través ... Leer más
Científicos descubrieron cómo “desnutrir” al COVID-19 para que no se reproduzca en pulmones - AlbertoNews

Científicos descubrieron cómo “desnutrir” al COVID-19 para que no se reproduzca en pulmones – AlbertoNews

Los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y del Centro Médico Monte Sinai de Nueva York creen que podrían ... Leer más
16 casos de tortura en Venezuela fueron contabilizados por Bachelet

16 casos de tortura en Venezuela fueron contabilizados por Bachelet

(14 de julio del 2020. El Venezolano).- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ... Leer más
¡INESPERADO! Lo que dijo la actual novia de José Ramón Barreto tras difusión de vídeo íntimo del actor con otra mujer

¡INESPERADO! Lo que dijo la actual novia de José Ramón Barreto tras difusión de vídeo íntimo del actor con otra mujer

Luego de que se difundiera un video íntimo del actor José Ramón Barreto y la influencer ecuatoriana Emma Guerrero Mosquera.Entorno ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio