Menú Cerrar

UNT Conmemoró su XV aniversario ratificando su compromiso con una Venezuela de futuro y oportunidades – AlbertoNews

UNT Conmemoró su XV aniversario ratificando su compromiso con una Venezuela de futuro y oportunidades - AlbertoNews

El partido Un Nuevo Tiempo celebró este miércoles 03 de marzo su XV aniversario ratificando su compromiso social en medio de una crisis humanitaria compleja sin precedentes en la historia del país y firme en su lucha por la recuperación de la democracia y la Venezuela de progreso, inclusión y oportunidades.

El emotivo acto que se llevó a cabo desde la sede nacional de la tolda azul en Caracas, contó con la participación de los miembros de la Dirección Ejecutiva Nacional, diputados, presidentes y Secretarios Generales, la dirigencia y militancia de UNT, así como distintos representantes de los factores políticos democráticos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Secretario de Organización Nacional, Angelo Palmeri quien manifestó que en Venezuela es fundamental el recate de las instituciones, “quienes hoy continúan de pie en nuestra organización política y otras, están ejerciendo un apostolado, un acto de valentía y coraje, es una vocación; continuar aquí a pesar de las adversidades es amor a Venezuela.

“UNT es compromiso, democracia social, un partido que desde sus inicios ha dedicado su fuerza y su cariño a los venezolanos, sembrando democracia para vivamos en un país diferente, viva UN Nuevo Tiempo”, precisó Palmeri.

Luego, tomó la palabra vía digital el presidente y fundador, Manuel Rosales resaltando que los partidos políticos tienen un propósito principal de luchar por el derecho que todo el mundo tiene a ser libre, ser feliz, a tener oportunidades y lograr una vida de paz y prosperidad. “El ideal es conquistar ese derecho, luego defenderlo y mantenerlo en el tiempo. Es en la democracia, donde reside el único, verdadero y eterno significado de la lucha por la vida en libertad y prosperidad”. .

Rosales expuso que UNT avanza en definir junto a la oposición democrática y sus aliados internacionales, una nueva ruta y estrategia; para empujar y presionar al régimen mediante un cronograma electoral a la realización de unas elecciones libres. “Lograr acuerdos a través de los organismos internacionales, para que la ayuda humanitaria sea un alivio al sufrimiento de la gente”.

“Una gran plataforma de lucha de partidos políticos y la sociedad civil, deja bien claro que sin condiciones no hay elecciones libres. El fin inmediato es lograr la salida para acabar con la calamidad de la gente. No hay tiempo para el engaño, para farsas electorales que solo sirven para repartir cargos y atornillar al régimen en su afán de destruir al país. El cambio es inevitable”, acentuó.

El presidente Juan Guaidó hizo acto de presencia en el acto y felicitó a la directiva, dirigencia y militancia de UNT por sus 15 años de trayectoria, afirmando que llevar una institución política en Venezuela se ha vuelto un sacrificio muy grande.

“Por lo que implica la persecución y vincularse a una alternativa democrática en dictadura, por lo que significa el exilio, la cárcel, pero más importante es el deseo de ser libres, de rescatar los valores y principios por los cuales se fundaron estas instituciones, que son las únicas que garantizan la democracia y la libertad”, enfatizó.

Asimismo, invitó al líder Manuel Rosales a toda la dirección Nacional de UNT a continuar fortaleciendo la democracia y la institución y ratificar su condición de lucha. “que hoy en dictadura es más pesado, porque quienes están en el poder de turno, usan como método para enfrentar, asesinar, perseguir, torturan, censuran y utilizan la mentira como política de Estado”.

La Coordinadora Nacional de Salud y Bienestar Social de UNT, Hilda Rubí González durante su discurso aseguró que UNT es un partido que nace por y para los venezolanos. “Los jóvenes seguimos aquí, no somos una generación de cristal, somos una generación que se niega a rendirse, que no importa si militas en cualquier tolda política, hoy estamos militando en la unidad, porque buscamos el rescate de Venezuela”.

“Hoy no solo enfrentamos al Covid-19, sino que enfrentamos a un régimen que tiene más de 21 años en el poder, hoy somos perseguidos por querer y creer hacer política, por denunciar y buscar salida a toda la crisis que vivimos los venezolanos. Por eso les quiero dar un mensaje a esos jóvenes que no caigan en la desesperanza que nos quieren imponer. Hoy con orgullo digo que, si volviera militar en un partido, militaría en UNT”, finalizó Rubí.

El acto culminó con un mensaje de todos los presidentes de la tolda azul a nivel nacional mediante la reproducción de un video.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-03-04 13:20:25
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio