Menú Cerrar

Uruguay se diferenció de Argentina ante la OEA: “Se está del lado de los DDHH o de la oscuridad y la tiranía” – AlbertoNews

Uruguay se diferenció de Argentina ante la OEA: “Se está del lado de los DDHH o de la oscuridad y la tiranía” - AlbertoNews

Washington Abdala, embajador de Uruguay en la Organización de Estados Americanos (OEA), declaró este miércoles que el gobierno uruguayo ahora tiene “el sentido de tranquilidad de que el país recupera una postura principista en la lectura de los acontecimientos en Venezuela”, luego de la aprobación por parte de la Asamblea General del organismo de dos resoluciones que exigen garantías electorales y democráticas en Venezuela y Nicaragua.

Infobae

“Cuando las opciones son de naturaleza binaria o se está de un lado o se está del otro. Y aquí no hay mucho margen. Ni siquiera hay margen para el matiz. O se está del lado de la defensa de los derechos humanos y la recuperación de la democracia en Venezuela o se está del lado de la oscuridad y la tiranía. No hay punto intermedio”, advirtió Abdala en un debate con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y otras autoridades de la región.

Y añadió: “Si tenemos que pensar en términos de legitimidad, lo legítimo es la democracia y lo ilegítimo es Maduro. Si tenemos que pensar en términos de legalidad, lo legal es el camino hacia la democracia de verdad y lo ilegal es Maduro”.

La Asamblea General de la OEA aprobó este miércoles una resolución que condiciona el reconocimiento de las legislativas del 6 de diciembre en Venezuela a que existan las condiciones necesarias de libertad y transparencia, garantías para la participación de “todos los actores” y la liberación de “presos políticos”. En contra se expresaron cuatro países: Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, mientras que 12 países se abstuvieron, incluyendo Argentina y México.

En su intervención, Abdala también hizo referencia a los polémicos dichos del embajador argentino en la OEA, Carlos Raimundi, el pasado 29 de septiembre, cuando relativizó el informe de la Misión Internacional de la ONU que da cuenta de la represión ilegal en Venezuela. Raimundi había declarado que “hay una visión sesgada de la violación a los derechos humanos en muchos países” de la región y opinado que el régimen de Maduro está bajo una arbitraria presión internacional.

“Cuando se hace referencia al informe y de que se lo puede leer de dos lugares, yo lo leo exactamente igual a como se lo ha leído acá por aquellos que somos defensores de los derechos humanos”, consideró el embajador del gobierno de Luis Lacalle Pou.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-21 19:13:43
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio