Menú Cerrar

Venezolanos en Colombia a la espera de donación de vacunas por parte de la comunidad internacional – AlbertoNews

Venezolanos en Colombia a la espera de donación de vacunas por parte de la comunidad internacional - AlbertoNews

Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia, aseguró que su cartera ya tiene un plan listo para vacunar a la población migrante venezolana no regular que se encuentran en ese país. Sin embargo, para esto el gobierno colombiano solo se mantiene a la espera de la donación de vacunas prometidas por parte de la comunidad internacional.

Entre los países que asumieron este compromiso están Canadá, España y Estados Unidos, que podría donar unas 500.000 vacunas, reseñó La Nación.

Vicepresidenta de Colombia: Vamos a vacunar a todos los venezolanos en el país

El alto funcionario se refirió a la importancia que tiene que para esta población se donen vacunas de una sola dosis. Según indicó, estos viven en zonas alejadas y se dificulta el seguimiento para una segunda o tercera vacunación.

«Es importante la vacuna de una dosis, porque muchos de ellos viven en zonas muy apartadas. Hay un problema también de identificación, entonces muchas veces se aplica la primera dosis en un lugar y cuando vuelves a ese lugar ya no están. Es necesario tener, ojalá, la vacuna de una sola dosis para poner tener la trazabilidad, el seguimiento de la población», expresó a una entrevista ofrecida a la Voz de América.

 

Donación de vacunas de una sola dosis

Adicionalmente, Ruiz explicó que los migrantes irregulares no pueden acceder al proceso de vacunación general porque este es para nacionales y extranjeros con estatus regularizado.

«Ese es un tema que es importante y obviamente estamos hablando ya de un monto muy importante en costos muy importantes. Colombia ha invertido en salud de población venezolana en los últimos tres años, 263 millones de dólares. Esto tiene unos costos muy grandes para el sistema de salud nuestro. Creemos que la cooperación internacional es fundamental para poder realmente apoyar frente a la crisis sanitaria que está detrás de la población, situación de migración de los venezolanos», expresó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

 

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-08-01 16:20:00
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio