Menú Cerrar

Vizcarra acepta decisión del Congreso peruano: Salgo de Palacio de Gobierno con la frente en alto, con la conciencia tranquila y el deber cumplido #9Nov – AlbertoNews

Vizcarra acepta decisión del Congreso peruano: Salgo de Palacio de Gobierno con la frente en alto, con la conciencia tranquila y el deber cumplido #9Nov - AlbertoNews

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se pronunció la noche de este lunes desde el Palacio de Gobierno, luego de que el Congreso decidiera declarar su “vacancia por incapacidad moral” y lo destituyera del cargo.

Con 105 votos a favor, la moción de vacancia impulsada contra el mandatario por las acusaciones de que cometió actos de corrupción cuando era gobernador de la provincia sureña de Moquegua (2011-2014), superó el número de apoyos que exige la Constitución (87 sobre 130 diputados) y automáticamente abrió el paso para despojar al mandatario de su poder.

Vizcarra anunció que acepta la decisión del Congreso peruano de decretar la vacancia presidencial. «Hoy día, dejo Palacio presidencial. Hoy día, me voy a mi domicilio», precisó.

«Salgo de Palacio de Gobierno con la frente en alto. Esperemos que pronto no nos enteremos cuáles con los motivos de fondo que hoy se han traducido en votos hoy en el Congreso. Estoy seguro que muy pronto se sabrán los detalles».

«Me voy con la conciencia tranquila y el deber cumplido», sostuvo Vizcarra. No voy a tomar ninguna acción legal».

En desarrollo…

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-11-09 22:26:06
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio