Menú Cerrar

AVEC rechazó ingreso de detenidos al colegio San Agustín

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) expresó su preocupación por la situación de confusión que se vivió el pasado 28 de noviembre en la Unidad Educativa San Agustín en El Márquez, debido a la presencia de privados de libertad dentro del colegio.

Ante esto, según una reseña de ‘Radio Fe y Alegría’, la AVEC reiteró su compromiso con el respeto a los derechos humanos, en especial en lo que respecta a los de niñas, niños y adolescentes.

A través de un comunicado, la AVEC hizo mayor hincapié en la obligación de los funcionarios públicos de respetar, garantizar y proteger los derechos humanos. Además, destacó que desatender el interés superior del niño, un principio ratificado por el Estado venezolano, es una actuación potencialmente irresponsable.

Según las imágenes que circularon en las redes sociales, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llevaron a los detenidos a la institución. Por ello, la asociación cuestionó la justificación de trasladar una actividad penitenciaria a un centro educativo.

También, señaló que la presencia armada en dichas instalaciones representa un riesgo para la integridad de los derechos humanos en el Ejercicio de la Función Pública (Gaceta Oficial n° 6.668 E. del 28/10/2021).

Además, la AVEC instó a una revisión exhaustiva de la actuación del Estado, resaltando la importancia de salvaguardar la integridad de la población civil, especialmente en entornos educativos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-12-01 20:47:40
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario