Menú Cerrar

Activan operativo de atención y cuidado de mascotas en El Hatillo

Activan operativo de atención y cuidado de mascotas en El Hatillo

La alcaldía del municipio El Hatillo dio a conocer que este sábado 31 de octubre se llevará a cabo una jornada con el fin de prestar atención y cuidado de las mascotas.

A través de su cuenta en Twitter y con el apoyo del alcalde del municipio Elías Sayegh; informaron que este sábado se realizará este operativo a partir de las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde; en el parque de mascotas, ubicado en La Boyera.

Durante la jornada, se realizará cortes de uñas, limpieza de oídos y vacunación, la alcaldía puso a disposición un número telefónico para tomar una cita previa.

De igual forma, en el anuncio se exhorta a quienes asistan, usar el respectivo tapabocas.

Hasta el momento, se desconocen los costos de la jornada de atención a las mascotas, por lo que se recomienda contactar al número telefónico; que se encuentra en la publicación de la Alcaldía del municipio El Hatillo.

Alcaldía de El Hatillo recuperó unidad de recolección de desechos junto a Fospuca y el IAGA

La Alcaldía de El Hatillo anunció el programa de repotenciación de las unidades de recolección de desechos del municipio con la colaboración de Fospuca y el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA).

Mediante su cuenta de Twitter, el alcalde Elías Sayegh informó que la primera unidad recuperada se pondrá a la orden de los hatillanos desde este jueves.

«Siempre he dicho que un municipio limpio depende de una comunidad organizada que cumpla con sus obligaciones de pago, la contraloría del servicio de recolección y una Alcaldía fuerte», indicó.

Asimismo, resaltó que, para que el municipio permaneciera limpio, tenía que tener una Alcaldía que coadyuva tanto a la empresa recolectora como a la comunidad. «Eso se esta cumpliendo en El Hatillo», dijo.

«A pesar de la adversidad, a pesar de estos duros momentos de pandemia se ha logrado que este programa pueda avanzar; y acá tenemos en el municipio la primera unidad totalmente repotenciada», afirmó.

En ese sentido, precisó que hace unos meses, esa unidad era una «chatarra inservible», que en la actualidad está completamente recuperada.

Fospuca es una empresa dedicada a la recolección, transporte y limpieza de desechos sólidos en Venezuela.

Dando el ejemplo

La acumulación de desperdicios en el Área Metropolitana de Caracas es una constante; sin embargo es más común ver desechos sin recoger en los municipios Libertador y Sucre; que en Chacao, Baruta y El Hatillo.

La urbanista Zulma Bolívar, quien también es experta en planificación estratégica, desarrollo local y diseño urbano; consideró que los desechos sólidos son un problema más dentro de la precariedad de los servicios básicos. 

Fospuca es la empresa encargada de la limpieza, recolección de residuos sólidos y barridos en los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo. En agosto se presentaron algunos retrasos por fallas en los suministros de repuestos para las unidades ante la pandemia.

No obstante, en Baruta hay 25 unidades y 524 obreros, en Chacao cuentan con 20 unidades y 320 obreros, y en El Hatillo laboran con 13 unidades y 125 obreros.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Nathali Vidal

Publicado el: 2020-10-30 05:27:59
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio