Menú Cerrar

activista de derechos humanos Alejandro Urdaneta se quitó la vida en Zulia

activista de derechos humanos Alejandro Urdaneta se quitó la vida en Zulia

Alejandro Jesús Urdaneta, estudiante de economía en la Universidad del Zulia y activista por los derechos humanos, se quitó la vida este miércoles 14 de abril en la ciudad de Maracaibo. 

A través de las redes sociales, el joven publicó la foto de un atardecer desde lo que parece ser la terraza de un edificio, acompañado de la palabra adiós.

Asimismo, Urdaneta envió a la 6:51 p.m. un mensaje a sus contactos en WhatsApp diciendo «los quiero a todos, espero sean felices».

Se desconocen las razones que llevaron al activista a tomar la decisión de acabar con su vida. Algunos señalaron que atravesaba por problemas de depresión.

Amigos de Alejandro Urdaneta confirmaron la noticia

Varios de los compañeros de Alejandro Urdaneta y organizaciones confirmaron en las redes sociales la noticia.

La Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FEDEHU) informó sobre el fallecimiento de Urdaneta quien era coordinador para la región occidente: «Alejandro fue activista por los Derechos Humanos y una gran persona para quienes lo conocimos. Paz a su alma y nuestras condolencias a su familia».

«Extendemos nuestra solidaridad para los amigos y familiares de Alejandro Urdaneta, quien fue estudiante de economía en LUZ y activista por los DDHH. En estos momentos tan difíciles, siempre debemos buscar una mano amiga, más que nunca la solidaridad depende de todos», expresó la juventud del partido Vente Venezuela.

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia también se unió al duelo y aseguró que su legado «siempre estará presente».

Asimismo, Maga Retamosa, presidenta de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Zulia, aseguró que Venezuela y especialmente el estado Zulia «perdió a un joven luchador y comprometido con cada una de sus causas. La depresión no tiene edad. Ojalá algún día todos podamos entender que la salud mental es tan importante como la física».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-04-15 11:55:07
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio