Menú Cerrar

Al menos 19 protestas se registraron este 29Oct en los siguientes estados

protestas

Al menos 19 protestas se registraron este jueves 29 de octubre, según informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).

Mediante su cuenta de Twitter (@OVCSocial), indicó que las manifestaciones se realizaron por derechos laborales y servicios básicos.

Además, el OVS detalló que los estados donde se presentaron las protestas son Amazonas, Anzoátrgui, Apure, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Mérida, Monagas, Portuguesa y Zulia.

Asimismo, recordaron que en los pasados meses, la mayoría de las movilizaciones sociales no tuvieron acompañadas de liderazgo político. No obstante, tampoco desconectadas de la exigencia en el cambio de las autoridades de Venezuela.

Al menos 19 protestas se registraron este 29Oct

El Ovcs registró 1.193 protestas en septiembre de 2020, lo que equivale a un promedio de 40 manifestaciones diarias. Esta cifra, ubica a septiembre como el mes con el índice de protestas más alto del año; lo que representa un incremento de 68 %.

Igualmente, las protestas se caracterizaron por la demanda de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales. En este lapso, 90 % de las exigencias fue en rechazo al colapso de servicios básicos, crisis de combustible, reivindicaciones laborales, salud y alimentación.

La espiral de protestas se inició el el pasado 22 de septiembre, cuando vecinos de Urachiche, en el estado Yaracuy, realizaron una marcha pacífica para exigir servicios básicos y salarios dignos para profesores y maestros.

En ese sentido, estas exigencias se multiplicaron en varios estados del país, llegando a escenificarse 701 protestas entre la semana del 22 al 30 de septiembre.

Por otra parte, las manifestaciones por Derechos Civiles y Políticos (DCP) sumaron
114 durante el mes, basadas principalmente por denuncias de ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, allanamientos ilegales; detenciones arbitrarias, abuso de poder y uso excesivo de la fuerza, en el marco del estado de alarma.

También se exigieron derechos políticos, básicamente en protestas sociales, donde además de reclamar por déficit de gasolina o servicios básicos los manifestantes exigieron un cambio político en el país.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Yimmerlys López

Publicado el: 2020-10-29 22:08:51
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio