Menú Cerrar

Alcaldía intervendrá 30 inmuebles en el Casco Histórico de La Guaira

Alcaldía intervendrá 30 inmuebles en el Casco Histórico de La Guaira

La intervención de más de 30 inmuebles del Casco Histórico de La Guaira anunció la Alcaldía de Vargas. La información la ofreció Marcos Meléndez, director de Control Urbano y Catastro, quien precisó que este plan de transformación de las estructuras, en su mayoría abandonadas, comprende tres etapas: inspección, reunión con propietarios y rueda de negocios con inversionistas.

“El alcalde Jose Alejandro Terán ha ordenado un despliegue para revisar la situación estructural y jurídica de estos inmuebles que están en el Casco Histórico de La Guaira. Normalmente los propietarios tienen en sus documentos que tienen una casa con dos habitaciones, dos pisos y cuando vamos al sitio es un terreno con unas ruinas o lleno de monte con fachada. Eso lo vamos a corregir”, precisó.

Meléndez dijo que se busca corregir la situación de estos inmuebles, corregirlos y rescatar su ornato. “El alcalde ha pedido un casco abierto al turismo y en pleno uso”.

Asimismo, destacó que la rueda de negocios está prevista para febrero. “Allí inversionistas interesados en construir inmuebles de hotelería, posadas y restaurantes en el casco vamos a reunirlos con quienes tienen propiedades para que se asocien”.

La asociación inversionistas-propietarios sería el escenario uno con la alcaldía mediando. “El escenario dos es que los propietarios presentes sus documentos y decidan hacer su rehabilitación. Para ello les ofreceremos ayuda técnica”.

El director también detalló que el tercer escenario consiste en que aquellos propietarios que no deseen asociarse y tampoco reparar los espacios, pues deben ponerse al día con los impuestos municipales y realizar la limpieza.

Foto: Amy Torres

Guaireños plantean atender la precaria situación de los servicios básicos

Consultamos a varios habitantes de La Guaira sobre qué opinan sobre este plan y aunque dijeron estar de acuerdo no dejaron de destacar los problemas que a diario padecen las familias como falta de gas, agua y hasta de comida.

Sergio Blanco, habitante de La Cabrería: “Todos los años en la Alcaldía siempre hay proyectos de que van a mejorar el casco, pero le meten la mano hoy y ya mañana la sacan”.

Foto: Amy Torres

“Hay otras cosas más importantes que eso. Yo siendo un mandatario eso hay que tumbarlo y hacer un bulevar o unos edificios, porque eso de casco no tiene nada”.

Gladys de Martínez, del Barrio Bolívar, aplaudió la medida, pero insistió en que en la zona hay graves problemas que merecen la atención de las autoridades. “Está bien para que casco se vea más bello, porque la parte de atrás de la Gobernación y la Alcaldía se ven muy feos”.

Foto: Amy Torres

“Aquí necesitamos una cancha para los niños. El agua no la vemos desde el 7 de diciembre y la bolsa llega cada mes y no llegan los artículos como es. Ya somos chinos de la cantidad de arroz que comemos”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-01-15 18:58:56
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio