Menú Cerrar

Anuncian para diciembre flexibilización de la cuarentena: «Es un regalo»

Anuncian para diciembre flexibilización de la cuarentena: "Es un regalo"

Nicolás Maduro prometió una «flexibilización ampliada» de la cuarentena a partir del 1ro de diciembre. «Flexibilización amplia y segura pero segura (…) este 23 de noviembre inicia una nueva jornada de cuarentena radical en todo el país, bajo el esquema venezolano del 7 más 7 plus», puntualizó.

.

«Esta sería la última semana de cuarentena radical del año 2020, porque diciembre será todo el mes de flexibilización segura para que podamos impulsar la economía ese mes, además es un regalo que le doy a Venezuela», dijo en transmisión televisiva.

Minutos antes del anuncio, había pedido a los venezolanos protegerse del coronavirus en la última semana de noviembre.

«Debemos entrar al método de cuarentena radical». Sugirió que la meta de su régimen es llegar a cero casos y fallecidos por en la mayor cantidad de días posibles.

El régimen socialista de Venezuela contabilizó unos 400 nuevos casos de covid-19 este domingo, 22 de noviembre, lo que ubicó la cifra de infectados total es 99.835. Además, se cuentan 871 fallecidos por el virus procedente de Wuhan, China.

La administración de Nicolás Maduro ha establecido medidas de distanciamiento social estrictas durante una semana y relajamiento de estas medidas en los siguientes siete días; a ese método lo denominó el oficialismo «esquema 7+7», pero lo han rebautizado con: 7+7 plus, 7+7 ampliado, entre otros.

Para cerrar sus palabras sobre la crisis del coronavirus, Nicolás Maduro le sugirió a su canciller Jorge Arreaza llamar al secretario general de la ONU:

«Dígale lo mal que se ha portado la Acnur y la OMS con nosotros».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-22 18:14:24
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio