Menú Cerrar

Arreaza aseguró que el boxeador Eldric Sella “no es ningún refugiado”

Arreaza aseguró que el boxeador Eldric Sella “no es ningún refugiado”

El canciller de Maduro, Jorge Arreza, aseguró este martes que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) «actúa por intereses políticos» en el caso del boxeador Eldric Sella, quien no puede regresar a Trinidad y Tobago después de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, señaló que Sella «no es refugiado, nadie lo persigue» y que «Acnur lo utilizó ideológicamente sobre Venezuela».

El padre del boxeador, Edward Sella, reconoció que el gobierno caribeño se negó a recibirlo nuevamente, alegando no cuenta con los documentos necesarios. Por lo tanto, Acnur lo ayuda a conseguir un país que lo reciba.

“Trinidad y Tobago negó la posibilidad de entrar al país. No puede regresar“, (…) Acnur está sobre el caso. Están buscando un país que reciba a Eldric, a mí y a su novia”, explicó en una entrevista con Sergio Novelli.

¿POR QUÉ SELLA NO PUEDE VOLVER A TRINIDAD Y TOBAGO?

El padre del boxeador explicó que sus pasaportes se vencieron. Por lo tanto, las autoridades migratorias trinitarias alegan que no tienen un documento con el cual les puedan otorgar las visas a Sella, su papá y su pareja.

“Nuestros pasaportes se vencieron y ha sido complicada la renovación. Y el Gobierno de Trinidad dice que no tiene un documento válido para otorgarle la visa”, expuso.

Trinidad y Tobago no autorizaba su salida para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto provocó que Acnur interviniera para que autorizaran su viaje hacia Estados Unidos, en donde tomó un vuelo para llegar a Tokio.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-07-27 22:05:13
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio