Menú Cerrar

Aseguran que Gobernación de Monagas pide recoger leña para cocinar

Aseguran que Gobernación de Monagas pide recoger leña para cocinar

María Hernández, diputada de la Asamblea Nacional, alertó de la grave situación que se vive en el estado Monagas con la escasez de gas doméstico. La parlamentaria aseveró que la realidad es tan crítica que la Gobernación, en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), recomienda a los ciudadanos recolectar leña para cocinar.

La legisladora señaló que la situación en el estado oriental es muy parecida a la del resto de Venezuela, donde hay un desabastecimiento generalizado de gas doméstico. Además, subrayó que la entrega del servicio está politizado, lo que obliga a que aquellos que no estén beneficiados tengan que utilizar leña.

“La situación no es diferente a la del resto del país; la entrega del gas totalmente politizado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) destruido, los venezolanos tienen que cocinar con leña porque no hay gas”, dijo.

Hernández denunció que la gobernadora Yelitze Santaella no brinda respuestas a los monaguenses y los insta a recoger leña. En cuanto a la escasez, asegura que la situación no es responsabilidad del régimen, sino de las sanciones de Estados Unidos.

“Ya en Maturín es normal ver a un padre con niños en una carretilla llena de leñas”, sentenció.

Hernández denunció la situación del buque Nabarima

La parlamentaria no dejó pasar la ocasión y denunció la situación que atraviesa el buque Nabarima, que tiene 1,3 millones de barriles de petróleo en su interior. Analizó que la irresponsabilidad del régimen podría generar un desastre ambiental sin precedentes en el mar Caribe, producto que el navío se mantiene peligrosamente inclinado.

“Ninguno de los derrames causados por el Régimen Ecocida en los últimos años se compara con el potencial daño de 1.300.000 barriles de crudo que tiene el buque Nabarima. Es una irresponsabilidad que generaría un alto costo a Venezuela”, lamentó.

Hernández reiteró que el régimen de Maduro es responsable de la crisis que atraviesa Pdvsa y toda la industria petrolera venezolana. Por ende, manifestó que un Gobierno de Emergencia podría solucionar las problemáticas que afectan a los ciudadanos y al ecosistema nacional.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Carlos Ramiro Chacín

Publicado el: 2020-10-19 20:50:46
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio