Menú Cerrar

Así recuerdan a los trinitarios que emigraron a Venezuela

Así recuerdan a los trinitarios que emigraron a Venezuela

La deportación de 16 niños por Trinidad y Tobago causó conmoción en millones de ciudadanos, y no es para menos. Los pequeños fueron arrojados con sus padres a alta mar con destino a Venezuela el pasado domingo.

A través de redes sociales, se recordaron los años dorados de la democracia venezolana cuando al país llegaron más inmigrantes de Europa, de Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, Haití y Trinidad y Tobago.

«Los vendedores de helados Efe y Tío Rico trinitarios que vinieron a Venezuela durante época de vacas gordas ahora le dan una patada a los venezolanos que huyen del hambre y llegan a Trinidad», escribió el usuario de Twitter @JCajias.

La noticia circuló en medios nacionales e internacionales el 23 de noviembre; mientras Nicolás Maduro celebraba su cumpleaños 58 con Bonny Cepeda y otros cantantes, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el gobierno interino de Juan Guaidó denunciaban la irregularidad suscitada con Trinidad y Tobago.

«Miles de trinitarios morían de hambre y se fueron a Venezuela en busca de oportunidades, nunca se les deportó en botes sin techo con niños y bebes en plenas tormentas», dijo el influencer venezolano Javier Romero.

«Entiendo el tema de inmigración ilegal, entiendo las leyes de cada país, pero deportar 15 niños venezolanos con un bebe de 4 meses en botes sin techo, con tormentas acechando?», comentó Javier Romero.

Yasmin Nuñez pidió justicia a las autoridades competentes. «Estos trinitarios también tienen una cuenta pendiente con los venezolanos y tendrán que pagarla. Y no es un mensaje impregnado de venganza, sino de Justicia», sentenció la abogada.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-24 10:49:47
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio