Menú Cerrar

Así va la competencia entre el dólar oficial y el paralelo (+detalles)

Así va la competencia entre el dólar oficial y el paralelo (+detalles)

La cotización del dólar oficial y el paralelo superan el valor del sueldo mínimo venezolano a menos de dos meses para culminar el año 2020.

El precio del dólar paralelo cerró en Bs. 448.782 este martes 20 de octubre, pero el valor sugerido por el Banco Central -mercado oficial- es de Bs. 455.306.

La administración de Maduro compite desde principios del año 2020 con el costo de la divisa, con una diferencia de apenas unos cientos de bolívares de diferencia entre ambos indicadores.

Cotización del dólar oficial y paralelo supera el valor del sueldo mínimo

Hoy parece que en Venezuela «todo vale un dólar», al menos la harina de maíz para las tradicionales arepas tiene un precio de Bs. 460.000, es decir, 60.000 bolívares más que el salario mínimo de más de cuatro millones de venezolanos.

“Los huevos van por 680.000; antes pagaba por medio cartón 300.000 y hoy medio cartón 680.000, es una barbaridad”, dijo Tibisay Vadillo recientemente a Efe.

Mientras tanto, la ministra (e) de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, dijo que «Venezuela ya superó la hiperinflación».

«El pueblo venezolano ha visto que no hay hiperinflación aunque sus número de inflación siguen impactando», dijo la funcionaria chavista en entrevista a Ernesto Villegas.

Pero Juan Latre, no coincidió con ella. “Antes pagaba una harina en 230 y ahora una harina en 460, un dólar”, dijo el ciudadano.

Venezuela ha registrado, según cifras del BCV oficialista y la AN opositora, un alza en los precios por encima de los dos dígitos porcentuales desde noviembre de 2017, o sea, en hiperinflación

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Luis David Vasquez

Publicado el: 2020-10-20 15:09:45
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio