Menú Cerrar

Atraparon a grupo por asesinato del sacerdote José Manuel Ferreira

Atraparon a grupo por asesinato del sacerdote José Manuel Ferreira

La Guardia Nacional (GN) del estado Barinas informó este jueves que desmanteló el grupo delincuencial que habría sido el responsable del asesinato del sacerdote José Manuel Ferreira.

Se conoció que el grupo lo interceptó en la residencia y los golpearon con el propósito de robarlo. El religioso fue trasladado al Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, sin embargo, falleció debido a las múltiples lesiones que le fueron causadas.

José Manuel de Jesús Ferreira nació en Caracas y desempeñó el puesto de sacerdote en varias parroquias de San Carlos.

La Arquidiócesis de Caracas condenó el asesinato del sacerdote en Cojedes, quien se opuso al robo de sus pertenencias.

Asimismo, los representantes de la Iglesia católica expresaron su dolor y pidieron a los feligreses orar por los familiares y amigos de la víctima.

 

Homicidio del sacerdote José Manuel Ferreira

La comunidad católica de Cojedes se unió este jueves para dar un último adiós al párroco José Manuel de Jesús Ferreira. El sacerdote fue asesinado por un grupo de antisociales para intentar robarle sus pertenencias, cuando se encontraba a las afueras de la iglesia San Juan Bautista de San Carlos, despidiendo un grupo de fieles después de auspiciar una misa privada.

La despedida tuvo lugar en horas de la mañana de este jueves en la Iglesia Inmaculada Concepción de la Catedral de San Carlos.

Aquellos que le conocieron en vida brindaron sus testimonios durante la eucaristía, afirmando siempre le recordarán como «un verdadero mensajero de Dios».

Este miércoles 20 de octubre, se realizaron tres misas y, este jueves, 21 de octubre, se realizaron otras dos, para pedir por su eterno descanso.

Por otra parte, monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, encabezó el cortejo fúnebre del párroco, y durante la homilía pidió por el eterno descanso del padre y aseguro, «su muerte no es para siempre».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Yimmerlys López

Publicado el: 2020-10-22 22:18:30
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio