Menú Cerrar

BDV presentará sistemas digitales para el pago del transporte público

BDV presentará sistemas digitales para el pago del transporte público

El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Morales, informó este lunes que en los próximos días se explicarán los planes para sistemas digitales para el pago del transporte público. El funcionario subrayó que el objetivo de esta medida es facilitar a los ciudadanos el uso de autobuses y disminuir el uso de efectivo.

“Adelantándose a lo que ha hecho el presidente que involucra a todos los entes responsables de una u otra forma con este tema. El Ministerio de Transporte, la banca nacional, el Ministerio de Finanza, estamos trabajando en una solución que presentaremos en los próximos días para facilitar el pago del transporte y disminuir el uso del efectivo”, explicó.

Morales se pronunció en el canal Venezolana de Televisión (VTV), en donde señaló que los usuarios pasan complicaciones para conseguir dinero en efectivo. Por consiguiente, se les hace difícil lograr cancelar el transporte público, de forma que las autoridades del Palacio de Miraflores buscan soluciones.

“Un tema muy importante que estamos trabajando y tendremos hechos concretos en los próximos días, es el tema del transporte público. Tenemos 423 agencias a nivel nacional y sabemos que el tema más recurrente por el que acuden nuestros clientes a las oficinas es por el dinero en efectivo para el transporte”, dijo.

Delcy Rodríguez insistió en los medios digitales

La vicepresidente del gobierno de la revolución chavista, Delcy Rodríguez, subrayó la semana pasada que se van a emplear medios digitales para los pagos. “Para estos mecanismos no es necesario estar conectado a Internet. Ya será explicado con mucho detalle al pueblo venezolano cómo será realizado”, expuso la dirigente chavista sobre el V-Ticket.

“Para pagar el transporte público va a ser a través de medios digitales. A través del teléfono vamos a poder cancelar y va a poder sustituir el dinero que circula en efectivo”, agregó Rodríguez.

La también ministra de Economía señaló que uno de los objetivo de la medida es prevenir la propagación del coronavirus. En aspecto destacó que el virus, el cual ya cuenta con más de 120.000 casos en Venezuela, se puede mantener impregnado a los billetes, generando un nuevo medio de propagación en el transporte público.

Por otra parte, agregó que esta medida, sumada a la incorporación de las divisas extranjeras a la bancada nacional, busca migrar a una economía digital. “(El objetivo) es la sustitución del dinero en efectivo por dinero digital”, concluyó el pasado miércoles.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-01-18 20:47:09
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio