Menú Cerrar

Biden retomó funciones presidenciales tras ceder el poder a Kamala Harris

Biden retomó funciones presidenciales tras ceder el poder a Kamala Harris

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, traspasó a la vicepresidente Kamala Harris sus labores este viernes, dado que debía someterse a un examen médico. Sin embargo, poco después, el mandatario retomó sus funciones regulares.

“Mi chequeo transcurrió muy bien”, dijo Biden a los periodistas a las afueras del hospital Walter Reed, en las afueras de Washington. “Me siento bien”, insistió el presidente estadounidense tras volver a la Casa Blanca, según Semana.

De acuerdo a lo informado por la Casa Blanca, la entrega de las funciones presidenciales fue a las 10:10 de la mañana. No obstante, “en torno a las 11:35 de la mañana”, las riendas del poder retornaron a Biden.

Kamala Harris y Joe Biden / Foto: AP (Andrew Harnik)

El paréntesis presidencial tuvo una duración de una hora y 15 minutos, mientras que Biden se sometía a una colonoscopia “de rutina” bajo anestesia.

MOMENTO HISTÓRICO

Durante este tiempo, la vicepresidente estadounidense, Kamala Harris, estuvo al frente de la principal potencia mundial. Esto marcó la primera vez en que una mujer desempeña las labores presidenciales de Estados Unidos.

“El presidente irá al Centro Médico Walter Reed para su chequeo anual de rutina”, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. Se trató del primer chequeo de salud de Biden durante su gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KAMALA HARRIS ASUME TEMPORALMENTE PRESIDENCIA DE EEUU, MIENTRAS BIDEN SE HACE «EXÁMENES DE RUTINA»

¡ÚLTIMA HORA! Quién es la compañera de fórmula de Joe Biden, Kamala Harris, y cómo puede ayudarlo
Kamala Harris fue la primera mujer en desempeñar labores presidenciales en Estados Unidos. Foto: cortesía

De tal forma, Harris asumió temporalmente la presidencia, dado que las autoridades cumplieron el proceso establecido por la constitución. No obstante, durante ese breve tiempo trabajó desde la oficina de la Vicepresidencia en el Ala Oeste de la Casa Blanca.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-11-19 18:41:11
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio