Menú Cerrar

Borges exige al gobierno de Trinidad y Tobago abrir investigación

1 estrella

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, a través de un comunicado exige al canciller de Trinidad y Tobago, Amery Brown, detener los atropellos contra los migrantes venezolanos y acelerar investigación por el caso de los 16 niños deportados

En su cuenta en Twitter Borges exige una investigación del caso. «Enviamos comunicación formal al Ministro de Asuntos Exteriores de Trinidad y Tobago, Amery Brown, sobre la expulsión de 24 venezolanos, 16 son menores de edad, que llegaron al país huyendo de la dictadura de Maduro. Exigimos una investigación y exhortamos a que se garantice la protección internacional».

«En nombre del gobierno interino de Venezuela y en mi condición de Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores me dirijo a usted para expresar nuestra profunda preocupación y rechazo por la resolución tomada por su país consistente en la expulsión de 24 venezolanos de los cuales 16 son menores de edad, entre ellos un bebé de 4 meses- quienes habían llegado a Trinidad en un bote huyendo de la dictadura venezolana en búsqueda de mejores condiciones de vida», dice Borges en parte del escrito enviado a Brown.

Indica el comunicado que «de acuerdo con las informaciones que hemos recopilado, el grupo de personas fue expulsado por sus autoridades y al momento de esta se desconoce aún el paradero de éstos 8 adultos y 16 menores de edad. Esta decisión contraviene el principio de no devolución, reconocido universalmente. Además, violenta, las Directrices de ACNUR para la determinación del interés superior del niño y Convención sobre los Derechos del Niño 1989, Convención Americana sobre Derechos Humanos de 1969 y la Convención sobre el Estatuto de Refugiados de 1951 y su protocolo de 1967, instrumentos que fueron ratificados por su país».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-24 13:27:54
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio