Menú Cerrar

Capturado «falso médico», será imputado por usurpación de funciones

Capturado "falso médico", será imputado por usurpación de funciones

Las fuerzas de seguridad capturaron este miércoles, 8 de diciembre, a Harold Charinga Martínez, quien se habría hecho pasar por pediatra y neurocirujano. El fiscal Tarek William Saab informó de la detención, a la vez que consideró que se trataba de un “falso médico”.

Saab comunicó en sus redes sociales sobre el procedimiento de captura de Charinga. En ese sentido, el fiscal precisó que el hombre será imputado por ejercer ilegalmente de medicina y por usar documentos falsos.

“Detenido a solicitud del Ministerio Público Harold Charinga Martinez, falso médico: para ser imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones”, dijo.

Captura de pantalla de la cuenta de Saab en Twitter (@TarekWiliamSaab)

El Ministerio Público emitió este miércoles la orden de aprehensión a Charinga, después de denuncias sobre el ejercicio ilegal de la medicina.

DENUNCIA CONTRA CHARINGA

Saab anunció más temprano la orden de captura a Charinga, a la vez que informó de los delitos que se imputarán. El caso llegó hasta las redes sociales, después de que el influencer Irrael Gómez denunciara la situación en las redes sociales.

Gómez indicó que Charinga afirma que cuenta con las especialidades de pediatría, neurología, neurocirujano y neuropediatra. Sin embargo, de acuerdo a la denuncia, necesitaría 23 años estudiando para especializarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOLICITAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA HOMBRE QUE SE HACÍA PASAR POR PEDIATRA Y NEUROCIRUJANO

El se viralizó en las redes sociales y Ministerio Público realizó un pronunciamiento al respecto . Foto: referencial

Además, Gómez precisó que el médico dice que cuenta con un área de la salud que realmente le pertenece a Francis Pino. Asimismo, el nombre de Charinga nombre no estaría en el Colegio de Médicos del estado Miranda y su número de colegiado es de otro doctor.

De igual forma, Gómez afirmó que se comunicó con abogado de Charinga, quien aseguró que sí era médico, pero “tenía problemas en sus datos”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-12-08 21:05:06
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio