Menú Cerrar

Caracas vuelve a ser escenario de protestas gremiales por reivindicaciones salariales (video) – Noticias de Venezuela y el Mundo

Caracas vuelve a ser escenario de protestas gremiales por reivindicaciones salariales (video) - Noticias de Venezuela y el Mundo

En horas de la mañana, de hoy 18 de noviembre, miembros del gremio de la salud y educación se congregaron frente a las puertas puertas del Hospital Universitario de Caracas, con pancartas y cánticos de «salario justo y dolarizado ya». Reclaman un reajuste salarial.

Denunciaron que para «callar la protesta», les depositaron un bono pero lo calificaron como una medida para desmovilizarlos. La realidad para ellos, es el monto que multiplicaron por tres salarios mínimos y que el actual ajuste del dólar ya se los consumió.

Asimismo exigen la dolarización el salario para vivir acordes con la realidad, pidiendo como monto para primer ajuste $600 mensuales. Aclararon que las bonificaciones no hacen nada más que empobrecerlos.

Ambos gremios se han mantenido movilizados durante estos últimos tres meses, en los cuales han llevado a cabo más de 19 protestas a nivel nacional, llevando como consignas el posible paro nacional de no ser escuchadas sus necesidades.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, denunció que seguirán en las calles de Venezuela, a pesar de los atropellos al sector de la salud y las amenazas.

“Aquí se pretende jugar con la salud de los venezolanos, hoy estamos en la calle asumiendo los riesgos y las amenazas y las destituciones”, exclamó.

La sindicalista le pidió Maduro abandonar el poder político, tras demostrar que no pudo siquiera con una pandemia.

“Señor Nicolás Maduro, hágale un favor a Venezuela y renuncie, ya usted ha demostrado su incapacidad para liderar este país”, cerró.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-18 15:49:40
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio