Menú Cerrar

Carmen Meléndez y Néstor Reverol asumen nuevos ministerios

Carmen Meléndez y Néstor Reverol asumen nuevos ministerios en la administración Maduro

Nicolás Maduro realizó una movida dentro de su régimen pero con políticos ya conocidos, entre los que destacan: Carmen Meléndez y Néstor Reverol.

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, se encargará del ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mientras que el general Néstor Reverol ostentará el ministerio de energía eléctrica.

Freddy Brito, quien ejercía como ministro de Energía Eléctrica paso a ocupar el puesto de “jefe de proyectos presidenciales”. Y Félix Plasencia fue removido del ministerio de Turismo para fungir como embajador de Venezuela la China continental.

El drama del servicio eléctrico, una crisis sin resolver en Venezuela

En el ministerio de Energía Eléctrica se han realizado más de tres cambios a un año y medio del apagón del 7 de marzo de 2019, día en que toda Venezuela quedó literalemente a oscuras por un apagón nacional. Para entonces, Luis Motta Domínguez era el titular de esa cartera y justificaba las fallas eléctricas -previas al 7 de marzo- por la presencia de animales en las instalaciones del sistema.

Venezuela no ha superado esta crisis, sufre de constantes apagones y bajones de energía eléctrica, pero la administración de Nicolás Maduro evade responsabilidades al indicar que se trate de sabotajes.

La central Manuel Piar de Tocoma, estado Bolívar, “que nunca fue terminada”, tenía un costo estimado de 2.500 millones de dólares y debía estar terminada en 2007 pero “fue sobrefacturada en cerca de 15.000 millones de dólares”, relató el ingeniero Víctor Poleo a Efe.

“Hay una demanda residencial, cuatro bombillos para alumbrarse, pero no hay electricidad para producir bienes”, dijo Víctor Poleo.

Los expertos eléctricos hablan de 18 millones de dólares para la recuperación de la industria.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Luis David Vasquez

Publicado el: 2020-10-25 18:37:07
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio