Menú Cerrar

Caso de Roland Carreño devala ataques a la comunidad LGBT

Caso de Roland Carreño devala ataques a la comunidad LGBT

El periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño, fue detenido el pasado 27 de octubre en Caracas por el régimen de Nicolás Maduro. Su defensa catalogó el procedimiento de una “desaparición forzada”, a la vez que rechazó las acusaciones de supuesto casos de corrupción.

.

Jorge Rodríguez, candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó de las acusaciones en contra de Carreño. En esas declaraciones el exvicepresidente insinuó que Roland Carreño era homosexual, al publicar conversaciones que tenía en su teléfono celular.

Semanas después de la detención de Carreño, dirigentes políticos y representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) ofrecieron este lunes una rueda de prensa. En estos pronunciamientos destacó el de la diputada Tamara Adrián, defensora de los derechos LGBT, quien afirmó que el caso de Carreño era una campaña de homofobia.

«El caso de Roland Carreño es parte de una campaña de homofobia de Estado», aseveró.

Según las declaraciones de Adrián, el régimen de Nicolás Maduro llevaría a cabo una campaña homofóbica en Venezuela. Cabe recordar que en Venezuela el matrimonio igualitario no está aprobado, al igual que no se han estipulado otros derechos para la comunidad LGBT.

Comunidad LGBT no cuenta con derechos en Venezuela

La agencia de noticias EFE publicó un reportaje sobre los derechos de la comunidad transgénero en Venezuela. Estos ciudadanos, en medio de una grave crisis humanitaria y económica, resaltan como una minoría diferenciada y vulnerable.

Adrián, quien saltó a la fama por ser la primera mujer transexual en Latinoamérica en conseguir un escaño en un parlamento, cree que no hay igualdad ante la ley. «Todavía no hay ningún derecho», sentenció la diputada, quien dijo que su presencia en la Asamblea Nacional visibilizó la causa, pero no brindó avances.

La diputada aseguró que la comunidad transgénero es «la minoría más excluida desde el punto de vista social, cultural y educativo en Venezuela». Adrián señaló que, por ejemplo, no pueden cambiar sus documentos y les resulta casi imposible conseguir empleos calificados.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-23 21:50:59
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio