Menú Cerrar

Castro envía mensaje al jefe de Redi sobre el “matraqueo” de leña

Castro envía mensaje al jefe de Redi sobre el “matraqueo” de leña

El diputado Lawrence Castro se pronunció este viernes sobre las declaraciones del jefe de la Redi Los Andes, el mayor general Ovidio Delgado Ramírez, sobre la leña. Al respecto, el parlamentario subrayó que el anuncio de que entregarán madera a los ciudadanos se traduce en que harán contrabando.

Delgado afirmó el jueves que desde su institución promoverían la entrega de leña a los ciudadanos, para hacer frente a la escasez de gas doméstico. En tal sentido, puntualizó que los ríos arrastran muchos arboles, por lo que anuncio el Plan Leña, para que la Fuerza Armada reparta el material.

Sin embargo, para Castro este anuncio significa que la Fuerza Armada haría negocios con la leña. Por ende, condenó el anuncio y exigió que se les proporcione gas a los andinos y que no se juegue con su necesidad.

“Asegurar que comenzarán a cortar leña para suplantar el gas doméstico es una declaración miserable, queda evidenciada la mediocridad de estos supuestos líderes de la Fuerza Armada Nacional, que lo que hacen es montar negocios y montar esquemas para defender la vagabundería histórica del matraqueo”, dijo.

Castro: Maduro no va a resolver el problema del gas

El parlamentario aseguró que el régimen de Nicolás Maduro no brindará soluciones a la grave escasez de gas doméstico que afecta al país. Al contrario, para Castro el anuncio de Delgado significa que la gestión del chavismo quebró Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Anuncia que importarán gas en un país petrolero, esto es muestra de que el quiebre de la industria petrolera es producto del robo y el saqueo. Estos generales sostienen a un usurpador y aparte nos está diciendo que la REDI comenzará un nuevo negocio con el matraqueo de la venta de leña, mediante la corporación del contrabando” dijo.

Finalmente, Castro resaltó que los andinos presencian la deforestación de varios espacios naturales. “Tras este anuncio habrá aún más deforestación, porque sabemos que no se preocupan por preservar los bosques”, concluyó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Carlos Ramiro Chacín

Publicado el: 2020-10-23 18:38:07
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio