Menú Cerrar

Chevron enviará dos tanqueros a buscar petróleo venezolano con el permiso de EEUU

Chevron enviará dos tanqueros a buscar petróleo venezolano con el permiso de EEUU

La petrolera Chevron Corp enviará dos buques tanqueros a Venezuela para cargar petróleo, uno de ellos será llevado a Estados Unidos (EEUU).

Todo esto ocurre ante un claro relajamiento de las sanciones del gobierno norteamericano al chavismo. El envió de petróleo a tierras estadounidenses será el primero en casi cuatro años de relaciones totalmente fracturadas, luego del desconocimiento del Ejecutivo de ese país a la administración de Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer una persona «familiarizada con el asunto y los datos de envío», según declaraciones obtenidas por Reuters.

YA UNO DE LOS BUQUES HABRÍA ENTRADO EN AGUAS TERRITORIALES VENEZOLANAS

Según la misma agencia de noticias el viernes uno de los buques fletados por Chevron se acercó a las aguas territoriales del país. Este recogería el cargamento de crudo destinado a tierras norteamericanas.

Un segundo buque cisterna con un cargamento de diluyentes para una empresa conjunta petrolera de Chevron llegará a Venezuela a principios del próximo mes, reveló la misma fuente a Reuters.

LEA TAMBIÉN: EL AISSAMI SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE CHEVRON: ¿CUÁNTO TIEMPO SE NECESITARÁ PARA LEVANTAR LA PRODUCCIÓN?

Analistas han afirmado que los nuevos flujos de petróleo podrían preparar el escenario para concesiones adicionales por parte de las administraciones Biden y Maduro. Chevron podría jugar un rol histórico en la producción y el procesamiento de petróleo de Venezuela, con el tiempo, aseguraron.

YA EEUU HABÍA AUTORIZADO A LA PETROLERA PARA QUE RETOMARA OPERACIONES DE EXTRACCIÓN EN EL PAÍS

El Gobierno estadounidense ya había autorizado a la petrolera Chevron a retomar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela como resultado de la reanudación del diálogo entre el chavismo y la oposición.

Esta medida, tomada hace poco más de un mes, refleja la política de largo plazo de EEUU «de proporcionar un alivio de sanciones específico basado en pasos concretos que rebajan el sufrimiento del pueblo venezolano y apoyan la restauración de la democracia», dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Esta licencia (GL 41) impide que la petrolera estatal venezolana, Pdvsa, reciba ganancias de las ventas de petróleo por parte de Chevron. Permite únicamente la actividad relacionada con las empresas conjuntas de Chevron en Venezuela, no otras actividades con Pdvsa.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2022-12-31 16:04:32
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio