Menú Cerrar

Ciudadanos protestaron en Puerto Cabello por fallas eléctricas (video)

Ciudadanos protestaron en Puerto Cabello por fallas eléctricas (video)

Ciudadanos de la localidad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, se manifestaron en la noche de este martes por la crisis de servicios públicos. Así lo informó el periodista Sergio Novelli, quien precisó que la protesta espontánea se generó por falta de energía eléctrica en la zona.

Novelli comunicó de la situación en su Twitter, donde puntualizó que la manifestación se llevó a cabo en el sector Santa Cruz, de la parroquia Goaigoaza. Además, señaló que los cortes eléctricos son regulares en la localidad, donde los ciudadanos se quedan sin energía entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche.

“Protesta nocturna en Puerto Cabello por falta de energía eléctrica, ya que los vecinos afirman que todos los días les quitan la electricidad desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche. Sector Santa Cruz, parroquia Goaigoaza, Carabobo”, dijo.

Este tipo de manifestaciones se han vuelto costumbre en Venezuela, donde las fallas eléctricas son una constante para los ciudadanos. Los bajones y los apagones son el “pan de cada día” para millones de ciudadanos, principalmente en el occidente del país.

Sin embargo, desde que se decretó la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la crisis en los servicios públicos ha arreciado. En consecuencia, localidades privilegiadas como Caracas ya no quedan exentas de regulares fallas, lo que no es más que un indicativo de la gravedad de la situación en el interior del país.

Unos protestan por electricidad, otros por gas

Mientras que para los ciudadanos de los estados Carabobo, Zulia, Táchira y Mérida, la electricidad es la falla, otras entidades sufren de otras problemáticas. Así sucede en el estado Monagas, donde los ciudadanos tomaron las calles para exigir mejoras en el suministro del gas doméstico.

El diputado José Mendoza puntualizó que en varios municipios del estado se registraron protestas por la crisis en los servicios públicos. Asimismo, las imágenes indican que la principal causa de la protesta era la falta de gas doméstico, dado que trancaron las calles con bombonas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Carlos Ramiro Chacín

Publicado el: 2020-10-20 21:59:03
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio