Menú Cerrar

CNP rechaza los ataques al Correo del Caroní

CNP rechaza los ataques al Correo del Caroní

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se pronunció este martes sobre el allanamiento al medio de comunicación regional Correo del Caroní. Al respecto, la institución de prensa condenó los “ataques” de las fuerzas de seguridad en contra del diario y su editor, David Natera.

Igualmente, el CNP precisó que la operación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) violó la Constitución nacional. Incluso, aseveró que el procedimiento pasó por encima de sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y tratados internacionales ratificados por Venezuela.

En tal sentido, el CNP aseguró que respalda a todos los medios de comunicación venezolanos que ejercen su derecho a informar. Así pues, condenó la censura y reiteró su voluntad de defender a los periodistas que ejercen su labor.

“El CNP respalda a los medios de comunicación, que son representantes fidedignos del derecho de los ciudadanos a estar veraz, y oportunamente informados, sin censura, así como la defensa permanente de los periodistas que ejercen su noble labor diariamente”, indicó.

CNP denuncia ante la comunidad internacional

El cuerpo colegiado señaló la situación a la comunidad internacional y aseveró que se trató de un “grave atentado contra la libertad de información”. Asimismo, indicó que se le podría incluir en el marco de “violaciones sistemáticas de derechos humanos” cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

“Exige categóricamente que cesen los ataques y hostigamientos en contra del Correo del Caroní y de la prensa libre e independiente, en beneficio de las comunidades que reclaman transparencia y rendición de cuentas de los funcionarios públicos”, concluyó.

En la tarde de este martes, funcionarios de Sebin ingresaron a las oficinas del Correo del Caroní, donde permanecieron seis horas, y se llevaron dos detenidas. Previamente, el pasado 12 de octubre, agentes del mismo cuerpo de seguridad detuvieron por varias horas a David Natera, propietario y editor del medio.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Carlos Ramiro Chacín

Publicado el: 2020-10-20 20:09:36
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio