Menú Cerrar

Comercios continúan sumergidos en un Black Friday en Venezuela

Comercios continúan sumergidos en un Black Friday en Venezuela

Cortesía

Venezuela atraviesa desde hace varios años una grave recesión que generó una profunda crisis económica y una dolarización de facto. Sin embargo, y a pesar de la pandemia del coronavirus, el Black Friday se volvió a celebrar a finales de este noviembre, donde los comerciantes bajaron los precios para estimular las ventas.

La directora ejecutiva de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, indicó que el resultado del 2019 fue bastante positivo. En tal sentido, los empresarios esperaban con grandes expectativas el Black Friday de este año y las colas en los establecimientos indicaron el apoyo del público.

Los empresarios ofrecieron sus “gangas” la semana pasada, aprovechando la flexibilización de la cuarentena. Igualmente, varios negocios mantuvieron sus rebajas hasta la última semana de noviembre, sorteando la cuarentena radical.

En el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, en el este de Caracas, hay tiendas con precios que buscan tentar a los clientes con rebajas de hasta 70 % en su mercancía. Por su parte el Sambil se generaron grandes colas para entrar a los establecimientos que ofrecían descuentos, pero, eso sí, en divisas extranjeras.

Asimismo, las tiendas del boulevard de Sabana Grande buscaron las mejores cifras para incentivar las compras. La difícil situación económica, empeorada por la pandemia de coronavirus, mantiene desesperados a los empresarios por recursos.

Black Friday en crisis

Tal como en el año 2019, se repitieron las largas colas para ingresar a los establecimientos. Igualmente, comercios de textiles, comida y equipos electrónicos esperaban cientos de clientes que buscaban los mejores precios del mercado, al igual que varias zapaterías y jugueterías.

Se espera que el Black Friday se extienda hasta el 30 de noviembre, en búsqueda de la mayor cantidad de clientes posibles. Asimismo, los ciudadanos con ingresos en dólares no querrán dejar pasar la oportunidad de ahorrarse unos pocos billetes.

No obstante, esta realidad resalta cuando el salario mínimo nominal es de poco más de un dólar al mes. Así pues, buena parte de la población se mantiene por debajo del umbral de la pobreza, pero eso no paralizó que los venezolanos buscaran sumergirse en la realidad del Black Friday venezolano.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-28 13:49:14
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio