Menú Cerrar

Comunidad exigió desalojo de edificio invadido de Misión Vivienda en Puerto Ordaz

Comunidad exigió desalojo de edificio invadido de Misión Vivienda en Puerto Ordaz

Habitantes del sector Caujaro, en Puerto Ordaz, protestaron la mañana de este 21 de enero para exigir el desalojo de 20 familias, que invadieron un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuya construcción no ha concluido.

Norangélica Jiménez, vocera de la comunidad, manifestó que esperan llegar a un acuerdo con los entes competentes, para organizar la asignación de los apartamentos que esperan desde hace varios años.

«Queremos el desalojo de estas 20 personas que están invadiendo una propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Queremos el desalojo porque aspirantes como nosotros, gente de la comunidad, queremos que esto sea algo organizado, no queremos pelea con esas personas sino que el ente se pronuncie y nos ayude», afirmó.

Ever Castellanos, también habitante de Caujaro, precisó que en total son 370 apartamentos que debían construirse, pero solo levantaron dos torres de 20 apartamentos cada una.

Foto: Jhoalys Siverio

«Hay un lote general de 370 apartamentos, pero están construidos dos lotes de 20 apartamentos por torre, serían 40. Fueron tomados 20 apartamentos de una torre, la que está más avanzada. Los vecinos estamos resguardando la otra torre, previendo que no vengan también a invadirla, porque estamos en contra de eso!, aseguró.

Esperan porque el Ministerio de Vivienda y Hábitat tome cartas en el asunto, ya que hasta ahora ningún apartamento está asignado formalmente.

«Todos tenemos necesidad de un techo, no se le niega a nadie, pero hay que seguir los caminos regulares, hacer las cosas como deben ser y esperar que el Minvit se aboque y diga lo que tiene que hacer con nosotros y esos apartamentos», agregó.

La madrugada del 20 de enero, un conjunto residencial de propiedad privada, Las Palmeras II, sufrió su segundo intento de invasión en menos de un año. En este caso, todos los apartamentos tienen dueño. Quienes intentaron ocuparlos arbitrariamente amenazaron con volver, mientras que ninguna autoridad policial se abocó al caso.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-01-21 15:50:50
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio