Menú Cerrar

Conozca los detalles sobre la primera fase de vacunación de la Sputnik V en Bolívar (Video) – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

Conozca los detalles sobre la primera fase de vacunación de la Sputnik V en Bolívar (Video) - Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

Este lunes comenzó la primera fase de vacunación para el personal sanitario de los hospitales centinelas en el estado Bolívar. La primera en ser vacunada fue Ana Belisario, enfermera de 32 años de edad, quien labora en el área COVID-19 del hospital Ruíz y Páez, en Ciudad Bolívar.

Asimismo, recibieron su primera dosis Octaviana Guzmán, trabajadora del área de saneamiento, y la Dra. Yeliuska Cabello, ambas trabajadoras del Ruíz y Páez.

Pese a preguntársele insistentemente a la autoridad única en Salud en el estado Bolívar, Franklin Franchi, sobe la cantidad de vacunas que llegaron, no precisó la cifra y solo afirmó que llegaron dosis suficientes para el personal de los tres hospitales centinelas.

«En el primer lote llegaron las suficientes para los tres hospitales: Raúl Leoni, Ruíz y Páez y Rosario Vera Zurita. Estoy esperando un lote de vacunas que vamos a llevar a los hospitales del seguro social Uyapar, Hector Nouel Joubert y el de El Callao, también el hospital de la Alcaldía de Angostura del Orinoco.

Sostuvo que continuarán llegando lotes de vacunas y se ampliará la jornada a los demás centros de salud, incluyendo las clínicas privadas. «Se va a mandar por lote porque tenemos un tiempo determinado para usar esas vacunas. No nos pueden inundar con dosis de vacunas si no vamos a tener la capacidad para suministrarlas. Eso es en todo el mundo, no es aquí solamente. Las empresas que fabrican las vacunas las van enviando por lotes y lotes. Tenemos aseguradas las vacunas para aplicarlas en el tiempo que se debe hacer», agregó Franchi.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó que en la entidad hay una disponibilidad del 88 % de las camas hospitalarias en las áreas COVID-19, y recordó sobre la próxima apertura de una tercera sala COVID-19 en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz, con disponibilidad de 45 camas y sistema de oxígeno.

De manera extraoficial se conoció que al hospital Ruíz y Páez habría llegado alrededor de 2.800 dosis, 1.800 para el  Raúl Leoni y unas 320 para el Rosario Vera Zurita.

Foto: Jhoalys Siverio

Foto: Jhoalys Siverio

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-02-22 19:24:51
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio