Menú Cerrar

Contagios de COVID-19 en las escuelas no supera el 5%, según Andiep

Contagios de COVID-19 en las escuelas no supera el 5%, según Andiep

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo, señaló este jueves que el contagio de COVID-19 en las escuelas no supera 5%.

«Según el reporte que recibimos, el contagio no está más allá del 3% y 5% en el caso de los niños. Mientras, en adultos los casos que se tienen es porque están de reposo en sus casas», manifestó.

Destacó que el 100% del personal docente y administrativo que forma parte de la asociación están vacunados contra el COVID-19.

«Ya desde la semana pasada se está empezando a colocar la tercera dosis a nuestros maestros en Táchira, Carabobo, Nueva Esparta y casi toda Venezuela», indicó.

Además, apuntó que hay colegios que llevan 60% de estudiantes, entre 12 y 18 años, que se han puesto al menos una dosis de la vacuna. Y al menos, un 20% de niños entre dos a 12 años.

«La vacuna es esencial y se ha demostrado claramente», sentenció.

EL COVID-19 EN LAS ESCUELAS 

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, recordó que este es el tercer año que las instituciones educativas están teniendo que operar con la realidad del COVID-19.

En ese sentido, comentó que las medidas deben ser descentralizadas y ajustadas a la realidad de cada institución educativa.

«En la segunda semana de enero queríamos pasar de cuatro a cinco días a la semana de clases para cuatro y cinco horas; pero nos hemos mantenido igual que como arrancamos en el mes de octubre. Estamos trabajando de dos a tres días a la semana de cuatro y cinco horas por grupo rebaños», comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÓMICRON AGARRA IMPULSO: SE REGISTRAN 2.328 CASOS, PICO DE CONTAGIOS LLEGARÁ A FINALES DE ENERO

Fausto Romeo resaltó que si hay colegios como en Puerto La Cruz que han cerrado sus instalaciones porque hay contagios de COVID-19.

«La necesidad de las aulas abiertas es el mejor factor para evitar el contagio. Dentro de las escuelas el contagio no se da siempre y cuando se mantenga el distanciamiento; el uso del tapabocas, y que no falte el agua», expresó.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2022-01-20 08:53:26
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio