Menú Cerrar

Cruz necesita ayuda para lograr salvar su vida – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

Cruz necesita ayuda para lograr salvar su vida - Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

Cruz del Valle Farías, pero sus nietos la llaman “La Tata”, es una venezolana de 67 años que padece desde hace dos décadas del diabetes mellitus tipo II. Tras una larga batalla con la enfermedad comenzó a sufrir complicaciones de pie diabético y su extremidad comenzó a gangrenarse.

Los especialistas le explicaron que deben amputarle la mitad de su pierna derecha urgentemente para evitar que la gangrena sigue extendiéndose. Por ende, debe realizar una intervención quirúrgica que le permita salvar su vida.

Cruz vive en Venezuela, en donde hay una profunda crisis económica y humanitaria, por lo que no tiene las posibilidades para acceder a la urgente intervención. En tal sentido, el sistema público de salud está en paupérrimas condiciones, mientras que no puede cubrir los costos del sistema privado.

“Me encuentro en Venezuela, no puedo acudir a un hospital por la situación sanitaria general (complicada aún más con la pandemia), no cuento con póliza de seguro porque no suelen asegurar a pacientes diabéticos, y mis hijas no pueden cubrir la totalidad de los gastos”, expone Cruz.

En este contexto, no tuvo otra opción que abrir una campaña en Gofundme para recolectar los 3.000 euros necesarios para la intervención. Ella estaría sumamente agradecida si puedes colaborar. Igualmente, sería de gran ayuda compartir la campaña en las redes sociales y conocidos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-01-21 20:24:02
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio