Menú Cerrar

¿Cuáles diputados de la AN 2015 son afectados por pedido de Varela?

¿Cuáles diputados de la AN 2015 son afectados por pedido de Varela?

Iris Varela exhortó este martes al poder judicial a actuar contra los diputados electos en 2015 que sigan en funciones. En tal sentido, la primera vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en el proceso del 6 de diciembre de 2020, dio un plazo de 48 horas para que la justicia venezolana actúe en contra de los dirigentes opositores que “usurpan el cargo”.

“Creo que darle 48 horas es un plazo prudencial, 48 horas para que ellos procedan a emitir la orden de captura contra estas personas y la Comisión sigue en investigación, porque esto hay que documentarlo. Hay que documentar todos los daños”, expuso.

Esta medida de Varela se da en medio de la crisis política, en donde dos grupos parlamentarios abogan por posee la legitimidad constitucional. Por una parte está la Asamblea Nacional electa en 2015, presidida por Juan Guaidó, líder de la oposición, y por el otro el organismo encabezado por Jorge Rodríguez, y donde Varela es primera vicepresidente.

En tal sentido, dirigente como Juan Guaidó pueden ser afectados por una posible orden de captura emitida por el Ministerio Público. De igual forma, Juan Pablo Guanipa, primera vicepresidente del Parlamento electo en 2015; y Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente, estarían “usurpando el cargo”, según la visión de Varela.

No afecta solo a los diputados de la Junta Directiva de la AN de 2015

Williams Dávila, uno de los principales dirigente de oposición, también se mantiene en funciones como diputados de la Asamblea Nacional de 2015. Asimismo, el larense Luis Florido también afirma que todavía es parlamentario y formó parte de la sesión que se llevó a cabo este martes.

Por su parte, otros dirigentes como Olivia Lozano, Carlos Valero, Rosa Petit, Deyalitza Aray, Romny Flores, María Hernández y Marinela Fernández se catalogan como diputados. Todos ellos resultaron electos en 2015, pero ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), no fungen como parlamentarios.

Sin embargo, dirigentes como Henry Ramos Allup, Piero Maroun y Carlos Prosperi ya no se definen como “diputados” en sus descripciones de Twitter. Además, diputados electos en 2015 como Stalin González y Marialbert Barrios anunciaron que no seguirían en funciones el pasado 4 de enero, un día ante de la instalación del Parlamento electo en el proceso del 6 de diciembre.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-01-19 17:17:29
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio