Menú Cerrar

¿Cuándo harán el pago del segundo mes de aguinaldos a pensionados? Esto es lo que se sabe

¿Cuándo harán el pago del segundo mes de aguinaldos a pensionados? Esto es lo que se sabe

En los próximos días, la administración Maduro debería cancelar el segundo mes de los aguinaldos para jubilados y pensionados. Sin embargo, todavía no hay una confirmación oficial respecto al día del pago.

En redes circula un supuesto anuncio del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) este viernes. En tal sentido, esta información indica que los jubilados y pensionados recibirán el segundo pago de aguinaldos el martes, 22 de noviembre.

El canal IVSS Pensionados enviaron una comunicación en la que afirman que es “probable” que el pago sea el martes. Esto se debe a que el lunes, 21 de noviembre, es feriado bancario.

Captura de pantalla de la publicación en Telegram

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han ratificado esta información por sus canales oficiales. En tal sentido, aunque el 22 de noviembre parece ser una fecha “probable”, no hay confirmación.

DICEN QUE INFORMACIÓN SOBRE AGUINALDOS ES “ENGAÑOSA”

El Observatorio Venezolano de Fake News calificó como “engañoso” que el pago de los aguinaldos vaya a ser el 22 de noviembre. En tal sentido, subrayó que el IVSS no ha brindado detalles sobre la fecha del pago.

“Edgar Silva, representante de la comisión de DDHH de los pensionados, aclaró que aún el IVSS no informa sobre fecha de pago ni confirma que se cancelará un mes de aguinaldo”, apuntó el Observatorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LO QUE DEBES SABER PARA SER BENEFICIARIO DEL BONO NAVIDEÑO QUE OTORGA EL CHAVISMO

¿Cuándo harán el pago del segundo mes de aguinaldos a pensionados? Esto es lo que se sabe
Los pensiondos recibirán menos de 60 dólares de aguinaldos. Foto: cortesía

Igualmente, en noviembre los pensionados recibirán un pago de 260 bolívares (27,23 dólares), de los que 130 son correspondientes a la pensión y 130 al aguinaldo.

La administración Maduro anunció que los pensionados recibirán dos meses de aguinaldos. No obstante, la Coordinación de Pensionados y Jubilados de Venezuela (Copenjuve) exigió a las autoridades que cancele tres meses, producto del poco valor de compra.

Los aguinaldos llegarán a los más de seis millones de trabajadores públicos que hay en Venezuela. Asimismo, el pago lo recibirán cinco millones de pensionados que están afiliados al IVSS.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2022-11-18 21:00:17
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio