Menú Cerrar

¿Cuánto cuesta un viaje ida y vuelta desde Maiquetía hasta Margarita?

¿Cuánto cuesta un viaje ida y vuelta desde Maiquetía hasta Margarita?

Un viaje ida y vuelta desde el Aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, hasta el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, en Margarita, cuesta entre 60 y 130 dólares. Estos precios pueden variar de acuerdo a la aerolínea y el medio que se emplee para comprar el pasaje aéreo, después de meses de paralización del transporte aéreo.

El Instituto de Aeronáutica Civil (Inac) publicó este martes los vuelos desde los aeropuertos de Maiquetía, Valencia y Maracaibo hacia Margarita. Igualmente, todavía no se conocen las frecuencias de vuelos o las aerolíneas autorizadas para realizar estas rutas, aunque se espera que en las próximas horas se briden más detalles.

El medio de comunicación El Pitazo afirmó que cuatro aerolíneas recibieron el visto bueno para reactivar sus operaciones hacia la ciudad de Porlamar. En tal sentido, dos compañías privadas, Laser y Estelar, y dos del Estado: Conviasa y Aeropostal, iniciarán sus operaciones próximamente hacia el estado insular.

El reportaje señaló que consultaron a seis agencias de viajes que cuenta con vuelos hacia Porlamar desde Maiquetía. En ese sentido, con viaje entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre, las cotizaciones van desde los 68 dólares hasta los 130 dólares.

Precios de cada aerolínea hacia Margarita

La página web de Conviasa señala que el precio del pasaje está anclado en petros, según los costos precisados en marzo de 2020. En tal sentido, el costo actual sería de 58,85 dólares, sin los impuestos de salida, pero una fuente dentro de la aerolínea afirmó a El Pitazo que boleto tendrá un valor de, por lo menos, 110 dólares.

Por su parte, Aeropostal, la otra aerolínea del Estado, contará con un boleto valorado en 80 dólares. Los trabajadores de la empresa informaron a portal de noticias que se aprobaron 10 vuelos por semana y que están preparándose para cumplir todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el coronavirus.

La aerolínea Estelar tendrá un precio base de 80 dólares, pero puede llegar hasta los 110 dólares por el boleto. Asimismo, en el caso de Laser Airlines, el pasaje tendrá un costo entre 75 y 100 dólares.

Igualmente, fuentes en el sector aseguraron que en los próximos días se aprobarán los vuelos de otras aerolíneas, como Venezolana o Avior. Cabe destacar que todas estas compañías de transporte aéreo contaban con rutas hacia Margarita en marzo, cuando se suspendieron radicalmente todas las operaciones comerciales.

Los aeropuertos venezolanos estuvieron cerrados desde el pasado mes de marzo, producto de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, en las últimas semanas el régimen también autorizó vuelos comerciales internacionales exclusivamente con México, Panamá, Irán, República Dominica, Turquía, Rusia y Bolivia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-24 21:49:33
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio