Menú Cerrar

“Cuarentena extrema”: Maduro aprieta cuerdas tras llegada de nueva variante brasileña del COVID-19 – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

“Cuarentena extrema”: Maduro aprieta cuerdas tras llegada de nueva variante brasileña del COVID-19 - Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

Nicolás Maduro informó que el país volverá al “esquema extremo de bioseguridad” en las cuarentenas y en el cuidado con las actividades públicas tras detección de la variante del coronavirus procedente de Brasil.

«Volvemos al esquema extremo de bioseguridad en las cuarentenas y en el cuidado con las actividades públicas (…) mientras salimos de esta situación de alarma por la llegada de la variante brasilera del COVID-19 que es mucho más virulenta”, enfatizó.

En ese sentido, Maduro detalló que, como parte de las medidas “extremas” e encuentra la limitación de actos públicos y movilizaciones.

Por lo tanto, se suspendió la manifestación que estaba convocada para celebrar el Día de la Mujer.

Igualmente, anunció que, a partir del próximo lunes 8 de marzo, iniciará la campaña de vacunación con el fármaco Sinophram, desarrollado en China.

Nueva cepa barilseña del COVID-19

Nicolás Maduro confirmó este viernes el fallecimiento de dos personas, en la región capital, infectadas con la nueva cepa brasileña del COVID-19, lo que enciende las alarmas cuando el país tiene 141.356 contagios de coronavirus y 1.371 muertos.

“De las cuatro personas contagiadas en Caracas, ayer (jueves) murieron dos y eran jóvenes de 40 y 50 años. Estamos haciendo un esfuerzo muy muy serio para aislar esta variante brasileña en el país”, precisó Maduro durante una de sus acostumbradas alocuciones televisivas.

El líder de la revolución chavista anunció el miércoles que se registraron los primeros 10 contagios de la variante brasileña en Miranda, Bolívar y Distrito Capital; sin embargo no precisó el sitio exacto donde se produjeron las muertes, aunque ya habitantes de Guatire habían denunciado dos muertes por la nueva cepa.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-03-06 10:16:46
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio