Menú Cerrar

Cuestionado CNE volvió a modificar cronograma: campaña electoral comenzará el 3Nov – Noticias de Venezuela y el Mundo

Cuestionado CNE volvió a modificar cronograma: campaña electoral comenzará el 3Nov - Noticias de Venezuela y el Mundo

El cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que desde el próximo martes 3 de noviembre hasta el jueves 3 de diciembre, se desarrollará la Campaña Electoral para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

En ese sentido, la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, informó que el directorio del CNE culminó la discusión y aprobación del Reglamento Especial para la Campaña Electoral que regirá estos comicios parlamentarios.

Asimismo, resaltó que ese «cuerpo normativo» será presentado formalmente a las Organizaciones con Fines Políticos nacionales, regionales e indígenas registradas ante el CNE.

El periodista Eugenio Martínez resaltó en su cuenta de Twitter (@puzkas) que el cuestionado CNE volvió a modificar el cronograma electoral y a cambiar el lapso de campaña.

Recordemos que, inicialmente, la campaña electoral era desde el 21 de noviembre al 5 de diciembre y la elección parlamentaria el 6 de diciembre.

Igualmente, el pasado 26 de julio el Poder Electoral prorrogó por 72 horas más la jornada especial de registro electoral, hasta el miércoles 29 de julio.

En agosto, el cuestionado CNE volvió a hacer una modificación en el cronograma, esta vez una extensión del plazo de inscripción de los candidatos a las parlamentarias; siendo esta la segunda vez que se prorroga el lapso.

Por lo tanto, los candidatos tuvieron tiempo para inscribirse hasta el 4 de septiembre.

En principio, las postulaciones de candidatos empezó el 10 de agosto y debía culminar el 19 de agosto. Sin embargo ese día decidieron extender la fecha hasta este miércoles, 26 de agosto.

Cronograma electoral del cuestionado CNE

En relación al cronograma electoral, Alfonzo anunció el pasado 1 de julio que daba inicio desde el 13 al 26 de julio, con la jornada de registro electoral. Seguido de la selección de integrantes de organismos subalternos el 23 de julio.

También detalló que la presentación de postulaciones será desde el 10 al 19 de agosto. Asimismo, las 15 auditorías se realizaría desde el 14 de agosto al 21 de enero de 2021.

La rectora del cuestionado CNE señaló que el próximo 11 de octubre se llevara a cabo el simulacro electoral; seguido de la «feria electoral» del 2 al 30 de noviembre.

Por último, la campaña electoral será desde el 21 de noviembre al 5 de diciembre y la elección parlamentaria el 6 de diciembre.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Yimmerlys López

Publicado el: 2020-10-22 21:35:21
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio